El Ayuntamiento invita a los establecimientos del centro histórico y comercial a participar en la próxima edición de “escaparates de magia”

Por este motivo, desde el Consistorio, las concejalías de Cultura y Promoción Económica y Comercio invitan a los establecimientos con escaparate a la calle a participar en esta iniciativa. La participación es gratuita para los comercios ya  que únicamente deben ceder su escaparate para la actuación, que se celebrará durante  la mañana del próximo día 5 de febrero, sábado, en el horario comprendido entre las 11 y las 13 horas.
El único requisito es que el comercio  interesado esté situado en el centro histórico y comercial de la ciudad y disponga de escaparate expuesto a la calle. El Ayuntamiento facilitará también las vallas delimitadoras y la cartelería necesaria para anunciar el evento.
Con el fin de garantizar la calidad de la iniciativa, se valorarán las solicitudes presentadas atendiendo a la idoneidad de las características de los escaparates y su localización en el área descrito anteriormente.
Los interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo día 11 de enero para presentar su solicitud en la Oficina de Apoyo al Comercio de Guadalajara (OLED), situada en la calle Juan Diges Antón, 19, personalmente o por correo electrónico comercio@oled,es. También pueden presentarla   en las sedes de FEDEC y FCG.
La iniciativa de los “escaparates de magia” se enmarca dentro de las actividades de promoción y dinamización del comercio minorista que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de la capital, “para potenciar la imagen de los establecimientos comerciales”, puntualiza Encarnación Jiménez.  En anteriores ediciones del festival Por Arte de Magia se contó con la colaboración de distintos establecimientos comerciales del centro  y la celebración de este evento supuso un notable éxito de público.