El Ayuntamiento lanza un concurso de anuncios en vídeo a través del Plan de Prevención de Drogodependencias

El concurso se dirige en la denominada ‘Modalidad A’ a jóvenes hasta los 18 años y en la ‘Modalidad B’ a adultos. Los trabajos presentados tendrán una duración máxima de 60 segundos y podrán ser realizados con móvil, cámara de vídeo u otros dispositivos. Los ganadores en cada una de las modalidades recibirán premios de 120, 60 y 30 euros, respectivamente, que podrán hacerse efectivos en cualquier establecimiento del municipio. El plazo de presentación de los vídeos está abierto hasta el día 15 de septiembre, y los trabajos deberán entregarse en la conserjería del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Elisa Cansado ha adelantado que el jurado del concurso valorará, “además de la creatividad, el mensaje que se lance a través de los vídeos, porque el objetivo es difundir a través de estos trabajos un mensaje en positivo, de sensibilización contra el consumo de las drogas legales”.

Acciones de prevención

La edil ha recordado que a través del Plan municipal de Prevención de Drogodependencias de Azuqueca de Henares se vienen desarrollando distintas iniciativas encaminadas a prevenir el consumo de drogas, “tanto ilegales, como legales”. En este sentido, Cansado ha destacado los cursos para la deshabituación tabáquica, las campañas para evitar el consumo de drogas de síntesis y también los muestreos realizados entre la población para “tener datos reales en relación con los hábitos de los ciudadanos”.