El ayuntamiento lleva a los jóvenes a esquiar a Boi Taüll por 80 €

Se trata de una actividad pionera cuyo objetivo es programar y  organizar 4 viajes a lo largo del año, uno por estación, para facilitar el contacto de los jóvenes con la Naturaleza y con el medio ambiente que les rodea y a unos precios asequibles.

Tras el éxito de la primera experiencia en el pasado mes de noviembre llega ahora la segunda parte que en esta ocasión va dirigida a las personas entre 18 y 35 años que  deseen disfrutar de la nieve y del deporte el esquí. Este viaje se celebrará el primer fin de semana del mes de marzo y tendrá como destino la Estación del Pirineo Leridano de Boi Taüll.

El programa de viaje incluye transporte en autocar desde Guadalajara, dos noches de hotel, dos desayunos, cena del sábado, 2 días de forfait, 2 comidas en pistas, seguro de accidentes y asistencia de guías. Todo ello por 80€. Las inscripciones comienzan hoy miércoles, a partir de las 17:00 horas, y podrán realizarse en el Centro Joven o en en el teléfono 949 24 77 70.  Las 50 plazas ofertadas para esta actividad se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Armengol Engonga señala que “desde el Ayuntamiento de Guadalajara somos conscientes de la situación económica por la que atraviesan muchos jóvenes de Guadalajara que les impide o que les dificulta llevar a cabo sus sueños con facilidad o actividades relacionadas con la cultura, con el deporte, con el arte, con el medio ambiente, con la música, con el aprendizaje de idiomas etc. Por eso nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos facilitando a los jóvenes su participación en ellas atendiendo a sus propias demandas”

 El Concejal de Juventud recuerda que, además de este programa “4 de 4” a lo largo de estos meses “hemos apostado también por la formación de los más jóvenes mediante actividades educativas que permitan desarrollar sus aptitudes; también hemos realizado semanas temáticas para que puedan adquirir a su vez conocimientos sobre determinadas áreas; o, del mismo modo, actividades, que les han permitido perfeccionar un idioma o adquirir un título que les permita trabajar en un futuro”

Armengol Engonga subraya que el Ayuntamiento de Guadalajara seguirá apostando en el futuro por actividades con unas características más lúdicas, sin abandonar el aspecto formativo y que “se ofrecerán de una forma gratuita o bien de una forma que no les suponga un desembolso importante a los jóvenes de la ciudad teniendo en cuenta la situación por la que atraviesan”.