El Ayuntamiento mejorará la zona estancial situada detrás del C.A.I “Alfanhuí”

Así lo ha señalado la concejala de Parques y Jardines, Ana Manzano, quien ha explicado que dicha actuación se realizará con cargo a las mejoras que tiene que acometer la U.T.E. de Parques y Jardines.

En concreto, el Ayuntamiento, para evitar arrastres va a instalar un pequeño muro de contención y para estabilizar el talud se utilizará cemento coloreado. Además, se intensificarán las labores de limpieza en este espacio y se procederá a podar los tamarindos que hay en él. Por otro lado, se reparará el mobiliario urbano de tal manera que los vecinos puedan aprovechar el carácter estancial de esta zona.

La concejala recuerda que el barrio de Aguas Vivas es uno de los que más actuaciones municipales ha registrado en los últimos años, muchas de ellas derivadas de las peticiones realizadas por los propios vecinos. Cabe destacar, por ejemplo, la instalación de las vallas de protección instaladas, precisamente, en el cruce donde se encuentra este espacio, la mejora de la accesibilidad en diversos puntos, la instalación de reductores de velocidad, la creación de nuevas zonas ajardinadas como la situada junto a San Diego de Alcalá, la mejora del alumbrado en las calles Laguna Grande y Laguna Chica, o la creación de plazas de aparcamiento en Avenida de Beleña, entre otras. “Lo que denota que el equipo de Gobierno está preocupado y ocupado en esta importante zona de la ciudad”, concluye Manzano.