El Ayuntamiento oferta cursos homologados para jóvenes de Guadalajara

Armengol Engonga subraya que, además de la alta calidad de los cursos, la gran novedad es que “en cinco de ellos se ofrece la posibilidad real de conseguir un título homologado, con el que tener más fácil el acceso al mundo laboral. Son los propios jóvenes los que nos han ayudado a confeccionar una de las mejores ofertas formativas en materia de juventud de los últimos años”.

Los 6 cursos ofertados son Socorrista Acuático, que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre; Monitor de Actividades Juveniles, de noviembre a enero; Director de Actividades Juveniles, entre los meses de noviembre y febrero; Monitor de Pilates, durante el mes de noviembre; Monitor de Ciclismo Indoor (Spinning), entre los meses de diciembre y febrero y por último un curso de DJ´s, que se celebrará en el mes de noviembre. Todos los cursos, menos este último, tendrán una titulación homologada para acceder al mercado de trabajo.

El plazo para inscribirse en estos cursos comienza hoy en el Centro Joven de Guadalajara, lugar en el que los jóvenes interesados en participar en alguno de estos cursos recibirán toda la información que soliciten. Armengol Engonga destaca los cursos de Director de Actividades Juveniles, Monitor de Pilates y  Spinning “ya que forman parte por primera vez de una oferta formativa en la Concejalía de Juventud”.

Una oportunidad única ofertada por el Ayuntamiento

“Se trata de una  oportunidad única que el Ayuntamiento de Guadalajara ofrece a los jóvenes de la ciudad para adquirir conocimientos sobre Salvamento y Socorrismo, sobre Educación en el Tiempo Libre, conocimientos deportivos, conocimientos musicales y todos y cada uno de ellos orientados a obtener una titulación, con el objetivo claramente prioritario, para este Ayuntamiento, de ayudar a los jóvenes a obtener una formación, que les ayude a entrar en el mundo laboral” subraya Armengol Engonga.

El precio de inscripción para los cursos es de 50 euros. Para el de Socorrista Acuático existen 15 plazas; para el de Monitor de Actividades Juveniles, 25; para el de Director de Actividades Juveniles, 20 plazas; para el Monitor de Pilates, 15; para el Monitor de Ciclismo Indoor, otras 15 y para el de DJ´s, también 15. En caso de que la demanda supere a la oferta de plazas se procederá a un sorteo entre los inscritos aunque en el de Socorrista Acuático será necesario realizar una prueba previa.