El Ayuntamiento pide a la Diputación Provincial el arreglo de la carretera de Iriépal

En el transcurso de la reunión se ha planteado la necesidad de que lo antes posible la institución provincial, titular de dicha infraestructura, lleve a cabo las obras necesarias para solucionar los problemas estructurales que presenta dicha vía. Entre otros, el mal estado de la calzada y la falta de señalización adecuada en esta carretera que “ a pesar de su escasa longitud, a penas 2 kilómetros, es muy transitada ya que da servicio a cerca de mil habitantes de la zona”, señala Luis García, alcalde pedáneo de la localidad.
La necesidad de asfaltar la vía y la de instalar la señalización vertical y horizontal adecuada, “han sido las dos  actuaciones mínimas que hemos solicitado desde el Ayuntamiento para que se lleven a cabo lo antes posible”, añade.
Por su parte, Lorenzo Robisco, diputado provincial de Carreteras, se ha comprometido a estudiar la viabilidad del proyecto a fin de dar cuento antes una solución satisfactoria al problema. En posteriores encuentros se determinarán los plazos y los pormenores de esta actuación.