El Ayuntamiento pondrá en marcha en el segundo semestre del año un nuevo Plan Municipal de Formación y Empleo

El Alcalde, Antonio Román, ha vuelto a realizar este anuncio en el transcurso de la entrega de diplomas a los participantes en el Plan Municipal de Formación y Empleo 2010. Cabe recordar que la puesta en marcha de dicho plan ha sido una iniciativa del Ayuntamiento. “Aun no teniendo competencias directas en materia de empleo, entendíamos que era nuestro deber hacer algo para luchar contra el desempleo local, dado que hoy por hoy es el problema que más preocupa a los ciudadanos”, ha señalado el Alcalde.

El Plan de Empleo ha incluido dos proyectos encaminados a favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas mediante su contratación para la ejecución de obras y/o servicios de carácter municipal y mediante la realización de prácticas laborales en empresas.

Tal y como ha recordado el Alcalde, el Proyecto “Guadalajara Emplea” ha supuesto la formalización de contratos laborales realizados con demandantes de empleo desempleados. Estos contratos han ido acompañados de acciones formativas complementarias.
• Beneficiarios: Mayores de 25 años desempleados y con búsqueda activa de empleo.
• Contratos por tres meses.
• Fueron contratadas 31 personas.

El Proyecto de “Guadalajara beca a los jóvenes” ha supuesto una oportunidad para conseguir una formación práctica en empresas de Guadalajara. Estas prácticas han estado becadas por el Ayuntamiento con un importe de 400 € mensuales y los beneficiarios han sido jóvenes de entre 16 y 30 años. Más del 50 % de las personas que participaron en este programa trabajan actualmente.