El Ayuntamiento pone en marcha la segunda fase del programa “Ciudad de Babel”

La segunda fase de este programa, que ya tuvo su antecedente en los meses de octubre, noviembre y diciembre, comenzará el martes día 21, con la conversación en francés, y, posteriormente, el jueves, día 23 con la conversación en inglés. El programa se extenderá durante tres meses. Las conversaciones en francés se celebrarán los martes entre las 19:00 y las 20:30 horas y las de inglés serán los jueves entre las 20:00 y las 21:30 horas. Todas las charlas se desarrollarán en el Centro Joven de Guadalajara, lugar en el que pueden realizarse las inscripciones bien personalmente o bien llamando al 949 24 77 70

El concejal de Juventud destaca que uno de los motivos de llevar a cabo este programa es que “cada vez hay más jóvenes de nuestra ciudad que quieren pasar una temporada en el extranjero, bien para perfeccionar el idioma aprendido, bien para realizar estudios o bien para trabajar. El perfeccionamiento del idioma elegido mediante el programa Ciudad de Babel puede ayudarles a tomar esa decisión y a que la estancia en el extranjero les resulte más beneficiosa”.

Al igual que en la primera fase las clases o conversaciones serán eminentemente prácticas y ayudarán a los jóvenes a desenvolverse, por ejemplo, a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, cómo actuar en el aeropuerto, una visita al médico o un día de compras. La actividad se completa con visitas a la propia ciudad de Guadalajara y a Madrid para poder convivir un día entero conversando en otro idioma.

Consciente de la difícil situación económica que atraviesa la ciudadanía, la Concejalía de Juventud ha establecido unos precios muy accesibles para todos aquellos jóvenes que quieran inscribirse en el programa Ciudad de Babel. Por ejemplo, la asistencia a prácticas de un idioma durante los 3 meses, una hora y media a la semana, costará 12 euros. Si los jóvenes prefieren asistir a prácticas de los dos idiomas durante 3 meses, es decir tres horas semanales, sólo tendrán que abonar 15 euros.