El Ayuntamiento pone en marcha seis acciones formativas para facilitar la inserción laboral de los desempleados

“Se trata” –ha dicho la edil- “de una nueva iniciativa de empleo que viene a complementar las acciones que desde el Consistorio capitalino se vienen poniendo en marcha para facilitar la inserción laboral de personas sin empleo”.
En total se van a desarrollar seis cursos, con capacidad para 15 asistentes en cada uno de ellos. El objetivo común de todas las propuestas es el de poner a disposición de los asistentes una formación específica en distintas áreas de competencia laboral que “mejorarán la búsqueda de empleo gracias a la adquisición de  nuevas habilidades profesionales”.
Cinco de los cursos, con una duración de entre 50 y 70 horas (Autocad 2D y 3D, Ofimática, Inglés conversación, Contabilidad General y Taller de Búsqueda de Empleo) empiezan hoy lunes y el miércoles, día 28, dará comienzo el de Gestión Comercial. Este último es a juicio de Encarnación Jiménez, uno de los más interesantes, ya que ofrece a los participantes la oportunidad “de adquirir competencias para el inicio de una carrera comercial, siendo además un perfil muy demandado por el sector comercial y empresarial de nuestra ciudad”.
El curso, de 100 horas de duración, cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Agentes Comerciales. Entre los contenidos de esta acción formativa se han destacado aquellos aspectos prácticos, con simulación de situaciones reales, a fin de que los participantes adquieran las competencias básicas que les permitan afrontar con éxito cualquier operación comercial. El perfil de agente comercial -personas activas, emprendedoras, con gran facilidad de comunicación-  es uno de los más demandados actualmente y como dato significativo la responsable municipal de Empleo ha comentado que durante el pasado año se quedaron sin cubrir 14 ofertas de empleo en este sector. La formación mínima requerida para participar en este curso es la de graduado escolar o certificado de la ESO.
Las personas interesadas en participar en el curso de Gestión Comercial pueden solicitar más información en la sede de la OLED.