El Ayuntamiento realiza importantes mejoras en una de las antiguas naves del SENPA donde se guardan pasos de Semana Santa

“Se trata”, -ha explicado el edil-, “de unas actuaciones que se han llevado a cabo durante los dos últimos años y que han consistido principalmente en la consolidación de la estructura de la nave y en la eliminación de humedades y goteras, en la colocación de una nueva cubierta, así como en la instalación de solado de hormigón en los más de 350 metros cuadrados de superficie de esta instalación”.
En total se han invertido 51.000 euros, 25.000 en 2010 y el resto a lo largo del presente año. Estas obras eran -a juicio del edil – “necesarias ya que la nave se encontraba en un estado muy precario, lo que suponía un riesgo para el mantenimiento y conservación de los artísticos pasos que se guardan en este recinto”.
Mariano del Castillo ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para adecentar esta instalación, “atendiendo de esta forma a las peticiones de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Guadalajara”, ha añadido.
Durante la visita a la nave, ha estado acompañado de Raúl Blanco, presidente de la citada Junta de Cofradías quien ha dedicado unas palabras de agradecimiento al Consistorio “por una actuación que ha mejorado de forma sustancial el lugar donde a partir de ahora se podrán guardar con mayores comodidades y seguridad diez pasos de seis de las Cofradías locales”.