El Ayuntamiento remodela la plaza del Azafrán

Los trabajos han incluido también la instalación de una valla en la zona de la plaza más próxima a la avenida de Guadalajara y a la avenida de La Constitución. “Aprovechando la actuación, también se han sustituido las vallas deterioradas que había en el cruce entre la calle San Miguel y la avenida de la Constitución y frente a la plaza del Azafrán”.

“La inversión ronda los 3.000 euros, dado que los trabajos los han realizado operarios de las brigadas municipales”, añade Carbajo. La actuación se completará tras el verano, cuando se planten las tres melias previstas para generar una zona de sombra. “Vamos a esperar a la época más propicia para plantar estos árboles, pero ya han quedado previstos los alcorques donde irán; estos alcorques estarán cubiertos hasta que se planten las melias para evitar riesgos”.

El concejal recuerda que la vieja jardinera estaba muy deteriorada y que mantenera limpia era complicado. “Con esta actuación, ganamos espacio para los ciudadanos, creamos una zona estancial con los nuevos bancos y pronto tendremos un espacio de sonbra gracias a las melias”, resume Carbajo.