El Ayuntamiento renueva el “balcón” al Tajo de Trillo

El estado general del mesón acusaba el paso de los años, fue construido en el año 1994, especialmente en la zona de barra y cocina. La superficie de esta última era notoriamente escasa para albergar la actividad hostelera, especialmente en la época estival en la que la terraza del local, a la vera del Cifuentes concita a un público muy numeroso. Asimismo, los aseos incumplían la normativa actual sobre accesibilidad, al mismo tiempo que no contaba con ascensor para el acceso a la primera planta.

El proyecto de la reforma además de dar solución a estos problemas, sin duda los más acuciantes del local, amplía su superficie útil, para, además de dar cabida a los nuevos elementos, facilitar los recorridos entre la barra, la cocina y la terraza de verano y conseguir un comedor que pueda acoger eventos y celebraciones de mayor tamaño.

Los trabajos consisten en la demolición de la fachada anterior del bar restaurante y en la ampliación de las dos plantas del mismo, tomando parte de la superficie de la terraza actual y parte del espacio bajo el paseo en rampa que comunica la terraza con la calle de la Vega.

A la conclusión de las obras la planta baja quedará distribuida en barra de bar, cocina, almacén, cámara frigorífica, vestuarios, aseos accesibles, escalera y hueco previsto para la colocación de ascensor de acceso a la planta primera. Por su parte,  la planta primera quedará distribuida en comedor, aseos, un office comunicado con montaplatos con la cocina y un espacio para la maquinaria exterior de las instalaciones de ventilación y climatización.  Igualmente todas las redes del interior del edificio están siendo modificadas y ampliadas en lo necesario dar servicio a la nueva distribución prevista.

Estéticamente, la tipología y volumetría del edificio remodelado van a mejorar notablemente su integración en el entorno. La fachada empleará cerramientos totalmente acristalados, lo que redundará además en proporcionar unas vistas excelentes desde el interior sobre las cascadas del río Cifuentes. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Iniciativas para la Construcción de Obra Civil S.L. por un importe de 287.299,97 euros. Su finalización de las obras está prevista para el próximo mes de noviembre. El Ayuntamiento sacará a concurso público la gestión. “Creemos que el Mesón, completamente remodelado, va a ser un espacio muy atractivo para que un emprendedor inicie en él un proyecto hostelero de primer nivel”, comenta Francisco Moreno, alcalde de Trillo.