El Ayuntamiento repara el talud del parque de La Concordia

Tal y como explica la concejala, este talud se encontraba bastante deteriorado debido a que su vegetación era incapaz de evitar el arrastre de tierras por las lluvias, dada su fuerte pendiente.

La actuación, que está siendo ejecutada por Reparaciones Ballesteros con una inversión de 24.111 euros, comenzó la semana pasada y concluirá antes de que finalice el año.

Está consistiendo en el perfilado y nivelado del talud y en la colocación de piedra caliza y nueva vegetación para evitar las escorrentías. Según Ana Manzano, “con ello lograremos un aspecto estético más cuidado, una mejor contención de las tierras y evitar los arrastres en épocas de lluvia. Además, se instalará riego por goteo programado y se arreglarán dos escaleras situadas en las proximidades”.

La vegetación a plantar procederá del vivero que mantiene la Brigada Municipal de Parques y Jardines. Precisamente, serán miembros de dichas brigadas quienes realicen este trabajo. Boj, aucuba, enebro y coniferas rastreras, romero, laurel, hiedra y otros arbustos de porte medio y bajo, han sido elegidos para la zona.