El Ayuntamiento retira de las calles de Guadalajara 297 toneladas de hoja

A mediados de febrero concluirá la campaña especial de recogida de la hoja que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Limpieza, pone en marcha todos los años al empezar el otoño.

Dicha campaña, tal y como señala el concejal delegado, Francisco Úbeda, se inició a finales del pasado mes de otoño y su objetivo es retirar las hojas caduca que caen en estas fechas con el fin de mantener la ciudad lo más limpia posible.

Como resultado de dicha campaña, desde finales de octubre hasta el 30 de enero se han retirado en Guadalajara capital un total de 297 toneladas de residuos procedentes de la caída de la hoja. Esa cantidad es transportada por los servicios de limpieza municipales al gestor autorizado.

Para el desarrollo de esta campaña, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la capital, CESPA, ha reforzado su trabajo con la contratación de seis peones de limpieza (distribuidos en turnos de lunes a viernes y fines de semana), que han trabajado desde el 29 de octubre y lo harán en su mayoría hasta mediados de febrero.

“Con la llegada del otoño, es inevitable que nuestras calles se llenen de hojas, pero desde el Ayuntamiento se realiza un importante esfuerzo para retirarla y por mantener limpias nuestras calles. Por eso, Cespa refuerza este servicio con el incremento de los trabajadores”, señala Úbeda.