El Ayuntamiento seguirá colaborando en el Premio “Libertad de Expresión”

además, el apoyo del Consistorio capitalino a las iniciativas de formación que organiza el colectivo de periodistas (becas para jóvenes estudiantes de Ciencias de la Información, ayudas a los asociados para la asistencia a cursos, masteres y congresos, etc.).

Este convenio, que tiene una dotación económica de 10.000 euros, también posibilita que las asociaciones culturales, asociaciones de vecinos y organizaciones sin ánimo de lucro con sede en la ciudad de Guadalajara disfruten de la gratuidad del uso del Centro de Prensa para celebrar convocatorias y ruedas de prensa. En lo que va de año, más de una veintena de colectivos se han beneficiado de este servicio. La organización del XIII Rally Fotográfico, exposición que se inauguró el pasado mes de junio bajo el título “Guadalajara y sus gentes”, es otro de los puntos incluidos.

El Alcalde, Antonio Román, y el presidente de la APG, Álvaro Rojo, han sido los responsables de rubricar este acuerdo en un acto en el que han estado acompañados del concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Luis García, y otros miembros de la Junta Directiva de la APG.