El Ayuntamiento seguntino regula la instalación de terrazas veraniegas

Su texto es fruto del consenso de los dos grupos  políticos municipales y tiene como fin mejorar el urbanismo de la ciudad, abundar en la accesibilidad de Sigüenza y establecer medidas correctoras ante las posibles molestias que pueda ocasionar al tránsito peatonal la instalación indiscriminada de terrazas.

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha anunciado que la nueva ordenanza se verá completada por otra  que regulará protección contra ruidos y vibraciones como muestra del propósito de promulgar normativa municipal allí donde no la había, tal y como recomiendan las conclusiones del informe del Tribunal del Cuentas sobre la auditoría de los años 2006 y 2007.

Con un acuerdo por mayoría, con la abstención de la oposición, el Pleno aprobó la dedicación parcial de cuatro cargos electos. La partida presupuestaria asignada para los sueldos ya estaba creada en el presupuesto del año 2010, prorrogado en 2011, y es idéntica a la de los años anteriores. “Estas cuatro liberaciones parciales servirán para compensar, siquiera mínimamente, el esfuerzo, la dedicación y la renuncia a sus puestos de trabajo de unas personas que lo están dando todo por su ciudad”, argumentó Latre. El alcalde insistió en que elevará a Pleno el presupuesto general de la corporación para el año 2012 antes de acabar el año, “en tiempo y forma”.

También por unanimidad los concejales seguntinos aprobaron la composición de la Comisión Local de Pastos, que renovó ayer sus cargos, como hace cada cuatro años. El Pleno se limitó a ratificar la propuesta de sindicatos y asociaciones agrarias. A última hora fueron incluidas en el orden del día dos mociones presentadas por la oposición, una relativa a la paralización de la construcción del Campus Universitario de Guadalajara  y la otra sobre los recortes en educación. Ambas fueron declinadas con los votos en contra del equipo de gobierno. Al respecto del retraso en la construcción del Campus, el alcalde opinó que además de entender que el Pleno de Sigüenza no era el foro adecuado para debatir ninguna de los dos asuntos,  “la cuestión no es que el proyecto no vaya a seguir adelante, sino que no es posible ejecutarlo en el momento actual por las dificultades económicas por las que atraviesa la región, de las que el gobierno del señor Barreda es el principal responsable”. En cuanto a los recortes en educación, Latre afirmó que “la disminución de plazas ya se había producido en el curso anterior”,  que “la calidad de la enseñanza no va a disminuir en absoluto” y que la reforma también pretende “estabilizar al personal docente y valorar su esfuerzo al tiempo que asegura otras prestaciones sociales”.