El Ayuntamiento solicitará cinco nuevos Talleres de Empleo

empleo050711El Ayuntamiento de Guadalajara va a concurrir a una nueva convocatoria de talleres de empleo realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado el Alcalde, Antonio Román, quien ha señalado que dicha convocatoria se publicó el pasado 3 de octubre y que en estos momentos, por parte del consistorio, se está trabajando en la preparación de la solicitud de cinco talleres.

“Es una apuesta del gobierno municipal por seguir desarrollando labores de formación y empleo, y tratar de fomentar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas”, ha señalado Román.

Los talleres de empleo se desarrollan a través de la subvención de la JCCM y el Ayuntamiento de Guadalajara. En esta ocasión, los  solicitados tendrán las siguientes especialidades:

1. Apicultura
2. Atención Geriátrica
3. Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos
4. Operaciones Básicas de Cocina
5. Mantenimiento de Entornos Urbanos e Instalaciones

Tal y como ha destacado el Alcalde, a través de estos talleres de empleo se contrataría a 58 alumnos-trabajadores, y serían 11 las personas que formarían parte del personal directivo, docente y administrativo. “En total, 69 puestos de trabajo para el primer semestre del año”. Previsiblemente, darían comienzo en enero. El plazo de solicitud no se abrirá hasta que no se dé respuesta a la solicitud que está preparando el Ayuntamiento. “Esperamos que se nos adjudiquen”.

Antonio Román también ha señalado que, independientemente de la formación específica de cada uno de los oficios, los alumnos -trabajadores recibirán formación en las siguientes materias:

1. Formación Compensatoria para la obtención del Graduado en ESO
2. Prevención de Riesgos Laborales
3. Alfabetización Informática Sensibilización Medioambiental
4. Perspectiva de Género
5. Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial

El Alcalde ha reiterado que “la solicitud de estos talleres por parte del Ayuntamiento es una de las vías para seguir fomentando las políticas de empleo en colaboración con otras administraciones y entidades”. En este sentido, ha recordado la firma del acuerdo que tuvo lugar la semana pasada entre el Consistorio, Cruz Roja, Cáritas y CEOE-Cepyme para diseñar conjuntamente programas tendentes a este fin. “Estamos trabajando para mejorar el acceso al empleo en nuestra ciudad, reducir las cifras de paro y mejorar la formación de nuestros desempleados”, ha concluido Román.