El Ayuntamiento termina los trabajos de recuperación del Puente de las Infantas

Aunque el plazo inicial era de seis meses, los trabajos han concluido con una antelación de un mes y medio. La obra ha sido recibida hoy mismo.

Tal y como ha señalado Antonio Román, el puente presentaba muy mal estado: suciedad generalizada por acumulación de polvo, enraizamiento de plantas, graffitis…, erosión de los materiales de la fábrica, desprendimientos de partes del pretil del puente por el choque de algún vehículo…
El Puente de Las Infantas cuenta con un solo ojo resuelto con bóveda en arco, una luz de 5,10 metros y una flecha de 2,5 metros. La altura de paso es de 5 metros y la bóveda está realizada de ladrillo macizo.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha realizado labores de limpieza general, eliminación de materiales añadidos, reposición de materiales perdidos o degradados, y retirada de la maleza que cubría la cara norte del puente y que afectaba al estado de la fábrica.

La ejecución de la obra se ha simultaneado en el tiempo con la de adecuación del cauce, con lo que ha sido más fácil acceder a la parte inferior del puente a realizar los trabajos necesarios. Se ha intentado mantener al máximo los materiales originales, por lo que no se ha quitado ningún ladrillo del pretil salvo que hayan estado desprendidos.