El Ayuntamiento ultima los trabajos de mejora de la calle La Torre

ayuntagu_callelatorre060814El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado uno de los proyectos de mejora que el Ayuntamiento está realizando dentro de su Plan de Obras Menores. Ha estado acompañado por el concejal de Servicios Municipales, Mariano del Castillo, técnicos municipales y responsables de la empresa encargada de los trabajos, Reparaciones Ballesteros.

En esta ocasión, la zona de actuación es el entorno de la calle La Torre y está consistiendo en el acondicionamiento integral de esta vía, que se encontraba muy deteriorada. Su arreglo era muy demandado por parte de los vecinos. Para ello, se ha procedido a la demolición del firme que existía y se ha extendido una capa de zahorra que ha servido como asiento a una solera de hormigón de 20 centímetros.

Por otro lado, en el centro de la calle se ha instalado un caz prefabricado de hormigón de 30 centímetros de ancho, que sirve para canalizar el agua de lluvia hacia la red de saneamiento. Antes no existía ninguna canalización.

Además, para salvar los desniveles existentes en esta calle, se va a realizar un muro de bloques de hormigón armado, coronado con una albardilla prefabricada. Se renovarán los bordillos y las aceras existentes en la calle Juan Diges Antón y se va a instalar una barandilla de protección que evite el riesgo de caídas en el desnivel existente en esta calle. La actuación se ha completado con la instalación de nuevo alumbrado urbano.

El presupuesto asciende a 60.321,84 euros y está previsto que los trabajos concluyan a mediados de mes.