El Ayuntamiento y la ONGD SIDESARROLLO organizan la exposición “El Paradigma de la Soberanía Alimentaria en el Siglo XXI”

ayuntagu_expoalimentacion171014Desde el pasado lunes y hasta el próximo día 20 de octubre, el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián acoge la exposición titulada “El Paradigma de la Soberanía Alimentaria en el Siglo XXI”. Esta muestra coincide con los actos organizados en torno al Día Mundial de la Alimentación 2014, que se celebra hoy.
La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Cooperación, y la ONGD SIDESARROLLO. Estará abierta al público hasta el próximo lunes día 20 de octubre.
Entre los objetivos que se plantean los organizadores  figuran los de “subrayar el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y de la pobreza extrema”, señala Verónica Renales, concejal responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara.
La exposición está formada por catorce paneles informativos, que se exponen en el hall principal del CMI, y se enmarca dentro de las acciones que en el Consistorio y en otras instituciones sociales se vienen desarrollando en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de “erradicar la pobreza extrema y el hambre”, establecido por Naciones Unidas para el año 2015.
Entre otros fines, esta exposición pretende “presentar ante el público en general los pasos que tanto las sociedades rurales como los pueblos de los países del norte y del sur del planeta se están realizando para garantizar el concepto de Soberanía Alimentaria como un nuevo paradigma de desarrollo para el siglo XXI”, señalan desde la ONGD SIDESARROLLO.
En los paneles expuestos en el CMI se ofrece una completa información sobre acciones que favorecen la agricultura familiar y la protección de los pequeños agricultores.
La muestra se puede visitar en el horario de apertura  del centro: de lunes a viernes, de  9 a 20 horas.