El Azulejos Brihuega vence tras una buena segunda parte

Los azulejeros mostraron su mejor versión en la segunda parte, ya que durante los primeros 20 minutos el marcador no se movió, aunque hubo un buen número de ocasiones, principalmente del lado de los gallegos, que realizaron una presión asfixiante y ahogaron el juego de los azulones. Y es que el conjunto lucense gozó de innumerables oportunidades, pero se estrelló una y otra vez con Paco Latorre. El guardameta azulón cuajó una actuación memorable, dejando en la retina de los espectadores del Virgen de la Peña paradas para todos los gustos, desde doblepenaltis, hasta saques de esquina o balones por bajo. La enorme actuación  de Latorre provocó que los Brihuega y Burela se fuesen al vestuario con empate a cero.
Tras la reanudación, el partido cambió radicalmente, y eso a pesar de que los gallegos se adelantaron rápidamente. Una jugada por la banda de Adrián y su posterior disparo que se coló por la escuadra alcarreña provocó el primer tanto visitante. Sin embargo, los jugadores de Isma Mínguez respondieron de inmediato. El joven cierre Rober sacó de manera espectacular un balón desde la defensa, se apoyó en Raúl Nieto y batió de fuerte disparo a Edu. El tanto espoleó a los locales. Raúl Nieto firmó el segundo tanto tras una jugada personal y después de regatear al portero gallego. Con  el marcador en contra, y con 15 minutos para el final del encuentro, el entrenador gallego Suso Rey se la jugó con el portero jugador, y la apuesta le salió mal. Primero Dani Fernández, tras un disparo a puerta vacía desde su propio campo, y después Juanjo, en una contra con superioridad numérica, ampliaron la ventaja local. Los gallegos reaccionaron gracias a un gol de Víctor Cachón, cuyo disparo lejano fue desviado por un defensa briocense y se coló en la portería. A partir de ese momento, Burela volvió a mostrar sus armas, pero los azulejeros se defendieron a la perfección e incluso pudieron aumentar la ventaja en el electrónico en varios contraataques. Los gallegos pusieron un poco más de emoción cuando en el último minuto redujeron la ventaja a un gol después de una gran vaselina de Esteller, pero Juanjo despejó las dudas cuando pocos segundos después transformó a la perfección una contra.
En definitiva, un partido con dos partes muy distintas. La primera fue para los gallegos, que pudieron irse con ventaja si no hubiese sido por el meta local Paco Latorre. En la segunda, los briocenses tomaron las riendas del partido y demostraron una gran efectividad. Cabe destacar la actuación del gallego de Brihuega Flo, quien a pesar de que no logró marcar gol sí realizó un excelente partido sacando de quicio a la defensa lucense. 
Los azulones volverán a competir en el Virgen de la Peña el próximo sábado contra Albacete, en el primer partido de la segunda vuelta.
Azulejos Brihuega 5- Burela 3
Azulejos Brihuega: Paco Latorre, Ángel, Flo, Zamo y Dani Fernández–cinco inicial- Rober, Raúl Nieto, Rubén Marcos, Juanjo. José Ignacio y Dani Rojo.
Burela: Edu, Purao, Víctor Cachón, Adrián y Juanma- cinco inicial- Esteller, André Christian y Paleta.
Goles
0-1 Christian. Minuto 21. 1-1 Rober. Minuto 22. 2-1 Raúl Nieto. Minuto 24. 3-1 Dani Fernández. Minuto 27. 4-1 Juanjo. Minuto 32. 4-2 Víctor Cachón. Minuto 32. 4-3 Esteller. Minuto 39. 5-3 Juanjo. Minuto 39   
Árbitros: Rubio González y Vázquez Redondo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ángel, Flo y Rober por Azulejos Brihuega y a Purao, Víctor Cachón, Adrián y Esteller por Burela.