El Balonmano Azuqueca cae ante un poderoso Puertollano (28-37)

bmazuqueca290914Primer partido de la competición del Avangreen Bm Azuqueca, contra un Bm Ciudad de Puertollano, que con una gran efectividad en el ataque se llevó los dos puntos del partido.

Los primeros minutos del encuentro presagiaron lo que iba a ser la tónica de la primera parte. Los dos conjuntos realizaban ataques cortos pero efectivos, con transiciones muy rápidas. Las defensas no eran buenas en ninguna de las dos áreas. Por la parte azudense, el equipo manchego rompía la defensa con unos contra unos y con juego con el pivote, y por otro lado la defensa del Puertollano también fallaba ante la rápida circulación de balón y los lanzamientos desde los extremos. Hasta el minuto veinte, con un empate a diez, el marcador estuvo siempre igualado, pero a consecuencia de la primera exclusión en el equipo rojinegro, la cosa cambió. El equipo visitante no desaprovechó la oportunidad y se escapó en el marcador. En los diez último minutos, con un parcial de 3-8, y con el Avangreen con muchos errores, el equipo de Puertollano puso tierra de por medio.

La segunda mitad comenzó con 12-18 que complicaba mucho la cosa para los locales. El equipo manchego cambiaba su ritmo de juego, y comenzaba a realizar ataques muy largos para cambiar el ritmo del partido. Sin embargo el buen hacer de la defensa rojinegra, y la efectividad en ataque permitieron que en 10 minutos se consiguiera un parcial de 7-5 que reducía algo las diferencias. Aún así, los azudenses no consiguieron mantener el ritmo de buen juego, y corrían los minutos y las diferencias no se reducían.  En los minutos finales del partido, de nuevo la gran efectividad en ataque de los del Puertollano, con grandes penetraciones y juego con el pivote, aumentaron la diferencia para dejar el marcador en un 28-37.

En general una imagen discreta del Avangreen, que tuvo buenos momentos, pero que no supo mantener el bueno juego, y sobre todo no estuvo fino en ataque. La semana que viene el equipo viaja a Malagón, para enfrentarse a un Catedra 70 “B” que viene de perder en casa contra el Retamar.

AVANGREEN BM AZUQUECA – 28 : Víctor, Dani, Javi (5), Jimmy (8), Pedro (2), Tavira (3), Montero, Palero (1), Riki (1), Abel (6), Marcos (1), Moi (1), Nacho, Cruz

BM CIUDAD DE PUERTOLLANO – 37 : Gutierrez, Regis (1), Cebrián, Moral (4), Mozos (1), Jimenez (5), Molero (3), Sánchez (8), Blanco, Almena, Villa (11), Jiménez (4), Pareja, Portillo