El Balonmano Azuqueca cae derrotado en Tomelloso (25-23)

Comenzaba la segunda vuelta de la competición, y el equipo de Azuqueca se desplazaba hasta Tomelloso para disputar un encuentro ante un rival al que se ganó en la ida, pero que habría obtenido muy buenos resultados en su campo. El partido comenzó de manera espléndida para los rojinegros. Con una defensa muy cerrada y compacta y con un ataque sin complejos y con mucho movimiento de balón, el equipo visitante fue todo el rato por delante en el marcador con una diferencia máxima de dos goles. Los de Tomelloso no se venían abajo, y aguantaban el juego de los azudenses a base de empuje y buenos lanzamientos. Se llegaba al minuto quince de la primera parte y el resultado de 4-6 para los azudenses animaba al equipo visitante a seguir con el buen juego desplegado. Sin embargo en la segunda parte de la primera mitad, varios fallos en ocasiones fáciles por parte de los de Azuqueca, y el acierto por parte de los locales, hicieron que se llegara al descanso con un empate a once goles, que dejaba el partido abierto para los dos equipos.
La segunda parte comenzó con un Tomelloso que salía a por todas, y con un Azuqueca que seguía sin acertar en momentos claves para despegarse en el marcador. El partido se convirtió en un toma y daca por parte de los dos conjuntos, pero esta vez el equipo que iba por encima en el marcador de uno o dos goles era el local. Aún así en el minuto cuarenta y cinco el marcador mostraba un 18-19 que volvía a poner por delante a los azudenses. Los quince minutos finales fueron de infarto. Exclusiones sucesivas en los dos equipos y las buenas actuaciones de ambos porteros hicieron que el más mínimo error provocara que uno de los dos equipos tomara una ventaja decisiva, y así sucedió debido a los fallos azudenses. Los locales supieron aprovechar hasta los minutos finales esta ventaja y les sirvió para llevarse la victoria final con un marcador de 25-23.
A pesar de la derrota, el balance general del partido disputado en Tomelloso es positivo. Los azudenses han jugado al nivel que les corresponde, y han demostrado que hay que olvidarse de los malos resultados de la primera vuelta, y que pueden plantar cara a cualquier equipo de la competición. El próximo sábado tienen una oportunidad para demostrarlo, jugando en casa contra Daimiel, en el Pabellón Ciudad de Azuqueca a las 17.30 horas.