El balonmano Azuqueca se trae los puntos de tierras manchegas ante un flojo Cátedra 70 (29-42)

bmazuqueca061014Gran victoria del Avangreen Bm Azuqueca en Malagón, a donde viajó con el equipo mermado por varias ausencias, pero en donde realizó un estupendo partido ante un flojo Catedra 70 B, llevándose dos merecidos puntos.

Los azudenses se desplazaron a tierras manchegas, para disputar la segunda jornada de esta temporada 2014-2015. El rival era el Catedra 70 B, que siempre ha sido un equipo competitivo, y por tanto la mentalidad del equipo era que iba a ser un partido complicado. Desde los primeros instantes del encuentro, los de Azuqueca realizaron una defensa muy seria y un ataque sencillo pero efectivo. En el marcador siempre mandaba el Avangreen, pero las diferencias no superaban los tres goles. Los de Malagón solo penetraban la defensa visitante en escasas ocasiones y con acciones concretas, y además no conseguían parar el ataque de los rojinegros. En el minuto veinte el marcador reflejaba un 9-12, pero los diez últimos minutos de la primera parte fueron fulminantes para los manchegos. Los de Azuqueca metieron una marcha más en ataque, y ayudados por la gran actuación del portero y la gran defensa, arrollaron al equipo local a base de rápidos contra ataques y lanzamientos muy efectivos. Con un parcial de 2-11 en esos diez minutos, el partido se rompió y se llegó al final de la primera mitad con un 11-23.

La segunda mitad del encuentro y con una diferencia de doce goles el partido fue totalmente distinto. Los locales cambiaron su defensa para adelantar a sus jugadores e intentar acortar las distancias a base de provocar errores de pase, y los visitantes aunque no se salieron del partido en ningún momento, no tuvieron la intensidad de los primeros treinta minutos. Consecuencia de todo esto fueron las numerosas pérdidas de balón en el ataque azudenses, aprovechadas por los locales para reducir distancias, y la disminución de la intensidad en ataque. Aún así el parcial total del segundo tiempo fue de 17-18 para los azudenses, dejando el resultado final en un 29-42.

CATEDRA 70 “B” – 29 : Segovia (2), Rodriguez (4), Sánchez (1), Gallego (3), García (2), Franco (2), Izquierdo, Expósito, Alcazar (2), Herrera (1), Oliva (8), David (1), Baeza (3)

AVANGREEN BM AZUQUECA – 42 : Hita (6), Riki (6), Marcos (2), Moises (2), Cruz (2), Pedro (3), Palero (3), Víctor, Javi (4), Jimmy (9), Montes, Dani (5)

La próxima jornada el Avangreen se enfrentará en casa al Bm Bolaños, que esta llamado a ser uno de los equipos punteros del grupo. El partido se celebrará como siempre en el Ciudad de Azuqueca el próximo sábado a las 19.00 horas.