El Basket Quintanar apea al Azuqueca de llegar a la EBA

Sin reservas ni tapujos. Basket Quintanar y Basket Azuqueca se enzarzaron desde el primer minuto en un duelo de iguales que valió para que cada uno sacara lo mejor que tiene dentro. Esta vez no hubo dudas ni errores de planteamiento. En cada uno de los equipos funcionaron sus argumentos y el resultado fue el de un cara a cara de época.

En el primer cuarto mostró sus armas el Basket Azuqueca. Acierto exterior mezclado con jugadas rápidas de ataque dieron a los azudenses una ventaja de cinco puntos al acabar el parcial. La respuesta del Basket Quintanar llegó en forma de baloncesto total. Desde Padilla, acertadísimo en el tiro exterior, pasando por Alcañiz, Márquez o Verdeguer. Todo comenzó a funcionar en el equipo local, que durante el segundo cuarto endosó un parcial de 25-8 que le sirvió para dar la vuelta al marcador e irse con 11 de ventaja al descanso.

La pájara ofensiva del Basket Azuqueca se prolongó durante el tercer cuarto, motivada sobre todo por la buena capacidad ofensiva del Basket Quintanar, que coartó todas las vías de ataque de los azudenses. El equipo de Peinado sumó muy de tarde en tarde y eso lo aprovecharon los locales. Verdeguer se hizo el dueño de la zona y casi todos los balones que le llegaron acabaron en acciones positivas. El tiro exterior siguió funcionando a la perfección y la ventaja local se disparó hasta los 19 puntos.

Entonces sonaron las alarmas en los azudenses. Peinado recompuso a los suyos y en tres minutos redujeron las distancias hasta los 10 puntos con los que acabó el tercer período. La reacción de Azuqueca se mantuvo en el último parcial. Metió el miedo en el cuerpo al Basket Quintanar cuando llegó a ponerse a sólo cinco puntos. Entonces apareció en los locales la figura de Padilla, que desde el 6,25 les sacó del apuro en el que se habían metido.

Los locales recuperaron los 13 puntos de ventaja y entonces a quien le entraron las prisas fue al Basket Azuqueca. Los azudenses comenzaron a jugar en el alambre y un fallo mínimo en forma de tiros libres desaprovechados dio alas a un Basket Quintanar que ya era imparable. La ventaja se marchó hasta los 20 puntos y dejó al Basket Azuqueca con su segundo subcampeonato consecutivo. La temporada que viene el Basket Quintanar será de liga EBA.