El BM Azuqueca tropieza contra el Tomelloso por la mínima (27-28)

Los primeros minutos del enfrentamiento ya mostraron todo lo que iba a ser el encuentro. Los tomelloseros salieron muy duros y seguros en defensa, y con mucha seguridad en ataque. Con ataques sin grandes complicaciones y culminando siempre desde los extremos, el equipo visitante conseguía en los primeros instantes un 0-4 que puso en evidencia la falta de concentración en defensa de los locales, y las buenas maneras del portero de Tomelloso en los ataques azudenses. A pesar de que los rojinegros tuvieron momentos de reacción, la diferencia en el marcador se mantuvo durante toda la primera parte entre uno y tres goles para los manchegos. En los instantes finales de los primeros treinta minutos el Avangreen pareció empezar a encontrar su juego y se acercó al empate, pero un par de jugadas fallidas volvió a dar la ventaja en el marcador a los de Tomelloso, que se iban al descanso con un 11-14 a favor.
El arranque de la segunda mitad fue algo diferente. Los locales salieron más concentrados y corrigiendo errores en defensa. Pero el conjunto tomellosero seguía sin fallar en sus ataques, que en la segunda mitad empezaron a romper el centro de la defensa local, y siguieron manteniendo la ventaja de uno o dos goles durante la mayoría de los treinta minutos restantes, anotando casi siempre desde seis metros. Se llegó al minuto cuarenta y cinco con la misma ventaja de dos goles en el marcador, 17-19, y los dos equipos no cesaban en su intención de conseguir la victoria. En los minutos que quedaban hasta el final del encuentro, los rojinegros apretaron en ataque y consiguieron reducir la diferencia, poniendo el marcador en empate a 25 goles a falta de cinco minutos. El final del encuentro fue muy emocionante. A falta de un minuto y diez segundos el marcador seguía en empate, esta vez a 27 goles con posesión para los locales. Los azudenses erraron en el ataque que les daría los dos puntos, y sin embargo los de Tomelloso con un lanzamiento increíble anotaron y se llevaron la victoria con un 27-28.
En resumen, mal partido del Avangreen, sobre todo en defensa, que no hizo las cosas bien en ningún momento del encuentro, y que tendrá que analizar y corregir errores para los siguientes partidos.
AVANGREEN BM AZUQUECA 27:  Victor, Dani (1), Jimmy (7), Diego (5), Rodri, Hita, Jorge (1), Riki (5), Abel (2), Ocaña (3), Moises, Nacho, Cruz (3)
BM TOMELLOSO 28: Rosillo, Cabellero (3), Ortiz (10), Valverde (2), Almansa (3), Huertas, Dueñas, Becerra (4), Martinez (1), Ortiz, La Hoz, Jimenez (2), Bello (3)