El Brihuega sigue haciendo historia

brihuegafs110415Jose Antonio Guillén

Lo ha vuelto a hacer. El Club Deportivo Brihuega sigue escribiendo su propia historia temporada tras temporada. Es muy meritorio lo que este grupo de personas está consiguiendo y hay que darle el valor que tiene.

La temporada pasada el club briocense se clasificaba por primera vez en su historia para jugar unos play-off de Ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Cayó eliminado en la primera eliminatoria ante el equipo que finalmente ascendió, el Uruguay Tenerife. Pero vendió muy cara su derrota, y en el partido definitivo en el Pabellón Central de Tenerife, ante más de 4.000 personas el conjunto alcarreño hacía la machada de forzar una prórroga que parecía imposible, cuando a falta de poco menos de 15 minutos para el final del partido caía por un contundente 5-0 y toda una afición celebrando el pase a la Final por el Ascenso, pero este equipo nunca se rindió, y así lo demostró. En apenas 5 minutos el resultado se igualaba y el luminoso del Pabellón tinerfeño marcaba un 5-5, enmudeciendo a todas esas personas que hacía un momento veían como su equipo estaba clasificado. Al final no pudo ser, un penalty decidía la eliminatoria para los de las Islas, pero después del amargo sabor de la derrota, había que asimilar lo que se había conseguido y de que manera.

Esta temporada, después de un comienzo irregular, sobre todo como locales, el equipo de Rubén Barrios ha encadenado una casi perfecta segunda vuelta de resultados. Además se ha convertido en el equipo con mejores números como visitante, ganando 10 partidos, empatando uno y perdiendo tan solo uno. Esto le ha hecho clasificarse nuevamente para jugar unos play off de Ascenso a Primera División a falta de dos partidos. Pero hay no queda la gran temporada del club briocense, el equipo azulón puede disputar al actual líder de la clasificación, el UMA Antequera, el primer puesto en estos puntos que quedan por disputar, ya que tan solo les separan dos puntos y en estas dos últimas jornadas hay enfrentamientos directos en los que todo puede pasar.

La primera final será este Sábado frente al Valdepeñas a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Manchego. El otro equipo de la Región también ha conseguido su clasificación matemática para jugar los play off de ascenso, en lo que también está siendo una gran temporada para los de Raúl Aceña. El partido se prevé muy disputado y competido, porque además de los puntos en juego, se trata de un derby entre los dos mejores equipos de Castilla La Mancha. En el partido de la primera vuelta, los de Valdepeñas se llevaron los puntos del Virgen de la Peña con un contundente 2-7.

Para este partido, el técnico madrileño del Brihuega podrá contar con toda su plantilla, a expensas del último entrenamiento que tendrá lugar esta tarde.