El Brihuega tumba al líder (3-4)

brihuegafs230215Jose Antonio Guillén

Gran triunfo el conseguido por el Brihuega en tierras catalanas. Los de Rubén Barrios siguen siendo intratables fuera del Virgen de la Peña y consiguen la novena victoria lejos de su feudo. Esta sin lugar a dudas es una de las victorias más importantes, ya que ha sido ante el actual líder de la competición. El Brihuega sigue teniendo unos números impresionantes en esta segunda vuelta. Son 5 victorias y 2 empates los conseguidos por ninguna derrota.

El partido comenzaba con los dos equipos luchando de poder a poder. El líder recibía al cuarto clasificado. El conjunto alcarreño con una muy buena defensa durante todo el partido no dejaba a los de Andreu Plaza llegar con claridad. Pasaban los minutos sin muchas ocasiones, Kiki y Blecua se encontraban con el meta local y no conseguían abrir el marcador. En el minuto 11 de partido Sergi marcaba el primero para el equipo briocense , el madrileño marcaba tras una buena jugada de estrategia en un saque de banda. El filial blaugrana se cargaba de faltas y se ponían con cinco cuando todavía quedaban 5 minutos para finalizar al primera parte. Tras una buena jugada colectiva del Brihuega, Zamo no llegaba a rematar lo que hubiera sido el segundo gol del Brihuega. A falta de dos minutos el equipo local cometía falta y significaba un lanzamiento de doble penalty a favor para el Brihuega. Carlos sería el encargado de lanzar y no desaprovechaba la ocasión, haciendo el segundo justo antes del descanso. Finalizaban así los primeros 20 minutos de partido con el resultado parcial de 0-2 y con una muy buena primera parte del equipo briocense.

Se reanudaba el partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y los pupilos de Rubén Barrios mantenían el orden y la concentración en defensa. En el minuto 25 llegaría el primer gol local por mediación Esteban, que ponía el 1-2 y ajustaba el marcador. El Brihuega no perdió la compostura tras este gol y seguía con su orden defensivo. Es así que en el 29, Luispe, la última incorporación briocense en el mercado invernal, culminaba con un disparo a la escuadra una buena jugada colectiva. Golazo para el madrileño que hacía el tercero para el Brihuega. No obstante, en la jugada siguiente los de Andreu Plaza, a través de Adrián Ortego volvía a reducir las diferencias haciendo el 2-3. El partido se volvía loco y se sucedían las ocasiones en ambas porterías. Rafa Luque intervenía para evitar el empate blaugrana. En el minuto 35, Pepe robaba un balón y lanzaba la contra, Blecua al segundo palo remataba el cuarto gol para su equipo. Andreu Plaza solicitaba tiempo muerto y el filial salía con portero jugado para intentar remontar el partido. A falta de 3.48 para el final, nuevamente Adrián Ortego marcaba y ponía el 3-4 en el marcador. Cuando a penas quedaba un minuto Rafa Luque salvaba al Brihuega con una buena parada que evitaba el empate del conjunto catalán. Se llegaba al final y el Brihuega conseguía una importantísima victoria ante el líder de la competición.

FC Barcelona B F.S. : J.Miñano, Raúl Gómez, Constantino, Adrian Ortego y Comarran (Cinco inicial) Esteban, Juan Emilio, Chefry y Guille.

Brihuega FS: Rafa Luque, Kiki, Juni, Parraga y Carlos (Cinco inicial) Blecua, Zamo, Pepe, Luispe y Rubén Marcos.

Goles: 0-1 Sergi (11’) 0-2 Carlos ( 18’); 1-2 Esteban (25’); 1-3 Luispe (28´); 2-3 Adrián Ortego (29´); 2-4 Blecua (34´); 3-4 Adrián Ortego (36´)

Árbitros: Sergio Arce Ruíz y Raúl Mª Juana Gonzalez. Fueron amonestados por el Barcelona: Comarran y Adrián Ortego y por el Brihuega: Pepe y Párraga