El Caja Vital Chiloeches despide la temporada con una derrota en Segovia (4-1)

Las alcarreñas salieron dormidas al partido y encima se vinieron abajo cuando, a los dos minutos, un centro largo de Patricia desde su propio campo se coló incomprensiblemente por debajo de las piernas de una sorprendida Rocío y entró lentamente en la portería.

El mazazo fue importante y Elena pudo ampliar diferencias con un disparo al poste. La capitana local sí marcaría poco después, aprovechando un buen pase al segundo palo en una contra. El único intento de reacción alcarreña sería de Ana, quien vio como Raquel le detenía un mano a mano. Tras estos momentos malos, Roa decidió solicitar tiempo muerto para tratar de cambiar un poco el rumbo del partido. Parece que con eso el Caja Vital Chiloeches reaccionó y Cristi pudo marcar con un disparo desde banda derecha. Sin embargo, en otra contra, Marta anotaba el 3-0 al aprovechar un rechace de Rocío. Las visitantes no se rindieron y Ana dispuso de varias oportunidades para reducir distancias, pero no tuvo suerte de cara al gol. Quien si marcaría sería Cris Villarino, al empujar a la red un pase al segundo palo de Patry tras una recuperación de Esther. Tras ese tanto, Rocío tuvo que dejar su puesto a Carmen por lesión y, unos segundos después, Laura marcaba el 4-1 con un tiro raso por el primer palo.

Con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, las alcarreñas salieron a por todas en busca de recortar diferencias. La mejor ocasión fue una volea de Patry, quien realizó un desgaste increíble a lo largo de todo el partido, a la salida de un córner. Tras muchos minutos de juego impreciso, las oportunidades se sucedían en ambas porterías, siendo más peligrosas las del Unami. El Caja Vital Chiloeches estaba volcado ante la meta rival y eso propiciaba las contras rivales, aunque Carmen cuajó una buena segunda mitad evitando los goles locales. Hay que mencionar un mano a mano de Laura que desvió bien la portera visitante. Los árbitros, que no estuvieron muy acertados a lo largo de todo el encuentro, decretaron la quinta falta alcarreña a falta de siete minutos para el final, lo cual propiciaría que el Unami dispusiese de dos tiros desde los diez metros, desaprovechados por Cristina. Las chicas del Caja Vital Chiloeches lo intentaron hasta el final, pero Cris Villarino, Icíar y Cristi se encontraron en todo momento con Estela, quien había sustituido a Raquel en el descanso. Las visitantes pagaron muy caro su floja primera parte y no pudieron reducir su desventaja. Pese a esta última derrota, hay que dar la enhorabuena a toda la plantilla del Caja Vital Chiloeches por su gran campaña, que le ha permitido mantener con holgura la categoría. El balance final ha sido de 9 partidos ganados, 3 empates y 10 derrotas, con 30 puntos que le han otorgado una magnífica séptima posición. Igualmente, queremos aprovechar estas líneas para agradecer a todos los que han apoyado al equipo a lo largo de esta temporada, emplazándoles a seguir haciéndolo el próximo año.

Unami Segovia (4): Raquel (p), Vanesa, Patricia, Elena y Rocío. También jugaron Cristina, Laura, Marina, Adela, Marta, Tamara y Estela (p).
Caja Vital Chiloeches (1): Rocío (p), Cristi, Patry, Ana y Xenia. También jugaron Icíar, Cris Villarino, Esther y Carmen (p).
Goles: Min. 2. (1-0) Patricia; Min. 5. (2-0) Elena; Min. 14. (3-0) Marta; Min. 19. (3-1) Cris Villarino; Min. 19. (4-1) Laura.
Árbitros: Moreno de Santos y Rodríguez Garrido. Amonestaron a Elena del Unami y a Cristi del Caja Vital Chiloeches.
P.M. María Martín (Segovia).