El Caja Vital Chiloeches pierde en casa del segundo clasificado (6-3)

Contra Leganés, segundo clasificado, un Caja Vital Chiloeches lastrado por las bajas salió en media pista tratando de buscar sus oportunidades a la contra. Precisamente la primera ocasión del encuentro fue una contra de Ana que acabó en las manos de Miriam. Sandra, guardameta titular en este partido, tuvo varias buenas intervenciones a sendos disparos de Lules, Sandryta y Tassia. Icíar pudo marcar a la salida de un córner, pero su lanzamiento fue demasiado flojo. En el minuto 10 se adelantaron las locales con un tanto de Sandryta, que empujaba a la red un mano a mano de Aída contra Sandra. Sólo dos minutos después Aída marcaba el 2-0 a la salida de un córner. Las visitantes bajaron un poco los brazos y eso propició un disparo al poste de Flavia y el tercer gol madrileño, obra de Tronquito a pase de Desi. Casi sobre la bocina del descanso, Cristi, desde la banda izquierda y muy escorada, sacó un zapatazo que repelió el palo de la portería de Miriam.

 Desde el primer minuto de la segunda mitad, el entrenador visitante fue introduciendo poco a poco el juego de portera-jugadora con Sandra más adelantada. Las oportunidades se sucedían en ambas porterías, aunque sin ser demasiado claras. Sí sería muy clara una ocasión de Tassia que desvió perfectamente Sandra en un auténtico paradón. A renglón seguido un barullo en el área alcarreña no fue aprovechado por las locales que se encontraban, una y otra vez, con las defensoras, en sus intentos de marcar. En una contra, mediada la segunda parte, Tassia establecía el 4-0, que parecía el preludio de una goleada. Sin embargo, a falta de diez minutos, el equipo entrenado por Ángel Parada cometió su quinta falta y eso hizo que bajara un poco su intensidad defensiva. Pese a ello, el Leganés marcaba el quinto por mediación de Tassia, quien aprovechó un pase al segundo palo de Elena. Una buena combinación ofensiva entre Icíar y Esther acabó con el gol de la primera, reduciendo así las diferencias en el marcador. Sólo un minuto después, Leganés cometió su sexta falta y Patry no perdonó desde los diez metros. El Caja Vital Chiloeches seguía alternando el juego de cinco tratando de acercarse más en el electrónico. Las alcarreñas no dejaron de pelear en todo momento, demostrando su compromiso con su club. Cris Villarino evitó, bajo palos, el sexto gol local, que sí llegaría, ya dentro del último minuto, al transformar Desi un más que dudoso penalti sobre Sandryta. A falta de diez segundos Cristi asistió al segundo palo para que Ana marcara el 6-3 definitivo. La próxima semana, el Caja Vital Chiloeches viajará a Salamanca para enfrentarse al penúltimo clasificado, tratando de poner fin a esta racha negativa de resultados.

Leganés (6): Miriam (p), Stopy, Sandryta, Lules y Tassia. También jugaron Aída, Flavia, Elena, Desi, Tronquito, Bego y Ana (p).
Caja Vital Chiloeches (3): Sandra (p), Patry, Cristi, Icíar y Ana. También jugaron Esther, Cris Villarino y Raquel.
Goles: Min. 10. (1-0) Sandryta; Min. 12. (2-0) Aída; Min. 17. (3-0) Tronquito; Min. 29. (4-0) Tassia; Min. 31. (5-0) Tassia; Min. 34. (5-1) Icíar; Min. 35. (5-2) Patry (dp); Min. 40. (6-2) Desi (p); Min. 40. (6-3) Ana.
Árbitros: Fernández Martín y Guzón Torrijos. Amonestaron a Cristi San Martín del Caja Vital Chiloeches.