El Caja Vital Chiloeches prolonga su buena racha ganando por la mínima al Simancas (4-3)

Los primeros minutos transcurrieron con las dos escuadras estudiándose mutuamente, sin apenas ocasiones en las dos porterías, exceptuando un disparo de Lydia que despejó Carmen y otro de Cristi desde banda, desviado por Raquel. A los diez minutos, la propia Cristi transformaría un dudoso penalti por mano de una defensora rival, poniendo a su equipo con ventaja en el marcador. El gol afectó a las visitantes y, sólo dos minutos después, Cris Villarino aprovecharía un rechace de Raquel a disparo de Esther, para marcar el 2-0. A partir de este gol, el equipo entrenado por Raúl Castro apretó más arriba, dificultando la salida de balón de las locales. Sin embargo, el Caja Vital Chiloeches llevaba peligro a la contra, como en una oportunidad de Icíar. El empuje visitante obtuvo su recompensa con el 2-1 anotado por Aída con un lanzamiento lejano que se coló entre las piernas de varias defensoras. Dentro del último minuto de la primera mitad, Patry marcaría el 3-1 en un lanzamiento de falta que entró entre la barrera. Sobre la bocina del descanso Porras introducía el balón en la portería rival, pero los árbitros no dieron validez al tanto, al considerar que la jugadora alcarreña había disparado con posterioridad al toque de la bocina.

Nada más empezar la segunda mitad, Lydia estableció el 3-2 con un tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Carmen. Simancas seguía apretando y Zamo estrelló un balón en el poste tras una jugada ensayada de falta. En el minuto 26 Lydia, en una buena jugada personal, marcó el empate a tres casi desde la línea de fondo. Con la igualada en el marcador, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, hasta que llegó el despropósito arbitral que desquició a los dos equipos. Tras una falta a Icíar no sancionada, la jugadora local y la visitante Ire tuvieron un rifirrafe que acabó con una más que discutida segunda amarilla a Icíar. El Caja Vital Chiloeches se quedó entonces con una jugadora menos, pero, incomprensiblemente, una vez transcurridos unos veinte segundos de los dos minutos establecidos por la expulsión, el colegiado instó a que entrara una quinta jugadora local ante las lógicas protestas del banquillo del Simancas. Jenni avisó con un disparo que desvió Carmen con el pie, pero en una contra llevada por Porras, sería Patry quien anotara el 4-3, que a la postre sería definitivo. Las madrileñas no se rindieron y Lydia mandó el esférico al palo, poco antes de que su equipo optara por jugar con Zamo como portera-jugadora. Jugando de cinco sus rivales, Porras robó un balón y se marchaba sola ante la portería desguarnecida del Simancas, cuando fue trabada por una defensora. Los árbitros sólo le mostraron cartulina amarilla, cuando la ocasión era claramente manifiesta de gol. A falta de poco más de un minuto, Lydia veía su segunda tarjeta, dejando a su equipo con una menos en un momento muy delicado del choque. Las protestas madrileñas acabaron con la expulsión del técnico Raúl Castro. Cristi lanzó el diez metros, puesto que era la sexta falta del Simancas, pero desvió Marta Fernández. La emoción aún se extendería hasta los momentos finales con una buena oportunidad de María, salvada con un paradón de Carmen. Al final la victoria fue para el conjunto entrenado por Roa, que suma así 13 puntos de los últimos 15 disputados. La semana que viene el Caja Vital Chiloeches visitará la cancha del San Juan Bosco de Puertollano, otro rival de la zona media de la clasificación, por lo que las alcarreñas tratarán de prolongar aún más su buena racha.

Caja Vital Chiloeches (4): Carmen (p), Patry, Icíar, Cristi San Martín y Esther. También jugaron Porras, Cris Villarino, Marta y Raquel.
ADAE Simancas (3): Raquel (p), Lydia, Jenni, Ire y Zamo. También jugaron Aída, Miriam, María, Marta Vicente, Irene, Marta Fernández (p) y Moni.
Goles: Min. 10. (1-0) Cristi San Martín (p); Min. 12. (2-0) Cris Villarino; Min. 18. (2-1) Aída; Min. 20. (3-1) Patry; Min. 21. (3-2) Lydia; Min. 26. (3-3) Lydia; Min. 35. (4-3) Patry.
Árbitros: Chicharro Uriguen y Cámara Sanz. Amonestaron a Cristi San Martín, Esther y Porras del Caja Vital Chiloeches y a María y Jenni del Simancas. Expulsaron con doble amonestación a Icíar del Caja Vital y a Lydia del Simancas. También expulsaron al entrenador visitante, Raúl Castro.