El Caja Vital Chiloeches rescata un merecido punto a falta de diez segundos (2-2)

Los minutos iniciales no tuvieron un claro dominador, aunque el San Juan Bosco llegaba más al marco defendido por Rocío, sin demasiado peligro. Esther y Carmen, cada una en una portería, pudieron abrir el marcador con disparos lejanos. Pese a que la posesión del balón era mayoritariamente alcarreña, las oportunidades eran de las chicas de Puertollano, con lanzamientos lejanos. Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, en una contra, Marta estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería, pero estuvo muy rápida para despejar a córner. Prácticamente en la siguiente jugada, Icíar ponía en ventaja a su equipo aprovechando una acción de estrategia que finalizó con  un remate desde dentro del área. Poco iba a durar la alegría, porque, a renglón seguido, Alexandra neutralizaría el tanto visitante en una contra tras un error defensivo. Tan sólo un minuto después una muy buena combinación de todo el ataque del San Juan Bosco terminaría con el segundo gol de Alexandra, un gol que obligó a Roa a solicitar tiempo muerto. En apenas un minuto el San Juan Bosco había dado la vuelta al electrónico y se marchaba con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, el equipo local se echó atrás, encerrándose en su propio terreno de juego, y el partido fue un monólogo del Caja Vital Chiloeches, que dispuso de numerosísimas ocasiones de gol. Ya en el primer minuto Porras tuvo dos mano a mano ante Elena, pero no estuvo acertada en la definición. A la contra Cris pudo marcar, pero Sandra, que había salido en el descanso, evitó el inmerecido tanto local. Las oportunidades se sucedían prácticamente sin tregua y el conjunto entrenado por Ramón Joaquín Lozano se limitaba a balones largos que alejaran el peligro de su portería. Sonia, Patry, Icíar y Cristi San Martín tuvieron en sus botas el empate, pero unas veces la falta de acierto y otras las acertadas intervenciones de Elena, lo impidieron. A falta de poco más de dos minutos Sandra salió de la portería para actuar de portera-jugadora y, en una buena triangulación visitante, Elena agarró a Esther cuando ésta se disponía a tirar. Cristi San Martín quiso colocar tanto el penalti que el balón se estrelló en el palo. Parecía que el ansiado y merecido gol del empate no iba a llegar. En otra contra la portera alcarreña tuvo que volver a intervenir con un paradón a tiro de Cris. Pero las chicas del Caja Vital Chiloeches no se rindieron en ningún momento y, a falta de diez segundos, Cristi se sacó un potente disparo arriba a pase de Patry ante el que nada pudo hacer Elena. Con este empate el Caja Vital Chiloeches sigue siendo el primer equipo de Castilla-La Mancha, con cuatro puntos de ventaja ante el San Juan Bosco y doce ante el Bargas toledano. La próxima semana, el equipo tuecho recibirá al Unami de Segovia en busca de tres puntos más que le permitan prolongar su espectacular racha positiva.

San Juan Bosco (2): Elena (p), Laura, Alexandra, Carmen y Sheila. También jugaron Cris, Inma, Irene y Mercedes.
Caja Vital Chiloeches (2): Rocío (p), Patry, Icíar, Cristi San Martín y Esther. También jugaron Porras, Cris Villarino, Marta, Sonia y Sandra (p).
Goles: Min. 11. (0-1) Icíar; Min. 12. (1-1) Alexandra; Min. 13. (2-1) Alexandra; Min. 40. (2-2) Cristi San Martín.
Árbitros: Cruz Villodre y Romero Candela. Amonestaron a Irene y Elena, ambas del San Juan Bosco.
P. M. Santiago Cañizares (Puertollano).