El Caja Vital Chiloeches se despide de su afición con una derrota ante el San Juan Bosco de Puertollano (1-4)

Una vez reanudado el choque, los primeros minutos fueron de tanteo, con las únicas ocasiones de un disparo al palo de Victoria por las visitantes y un tiro de Ana que despejó Elena por las locales. Poco a poco el Caja Vital Chiloeches se fue haciendo con el mando del encuentro, disponiendo de numerosas oportunidades para inaugurar el marcador. Xenia y Cristi probaron fortuna poco antes de que, desde el banquillo local, se reclamara un posible penalti sobre Ana. Dentro del último minuto de la primera parte, la propia Ana hizo dos jugadas individuales muy buenas, que fueron salvadas in extremis por Elena, que cuajó una gran actuación a lo largo de todo el duelo. Casi sobre la bocina final, Cristi lo intentó con un disparo lejano que volvió a desviar la guardameta. Las locales se lamentarían luego de estas ocasiones falladas, haciendo valer una vez más el dicho de que quien perdona lo acaba pagando.

En los segundos veinte minutos las cosas cambiaron radicalmente y el Caja Vital Chiloeches salió un tanto dormido, sin saber salir de la presión visitante. Fruto de esta presión llegaron las primeras ocasiones rivales como un remate fuera de Victoria o un mano a mano que salvó Carmen, quien había sustituido a Rocío en el descanso. El dominio visitante propició dos tantos prácticamente seguidos del equipo de Puertollano, por obra de Victoria, que batió por bajo a Carmen, y de Alexandra, tras un robo de balón. Antes del segundo tanto, la visitante Cristina cometió una mano que bien pudo haber significado su segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión. El técnico local Roa decidió parar la avalancha rival con un tiempo muerto y, gracias a ello, las alcarreñas consiguieron despertar y comenzaron a llegar a la portería manchega en busca del empate. Cristi obligó a Elena a hacer otra intervención de mucho mérito, pero a la contra, Cristina sentenciaba el partido picando el balón por encima de la salida de Carmen. A falta de poco más de cinco minutos para la conclusión un nuevo apagón detuvo el juego otros diez minutos. El Caja Vital Chiloeches lo siguió intentando hasta el final, aunque sin suerte. Un balón suelto le cayó a Alexandra, que no perdonaría para hacer el cuarto tanto visitante. Poco después llegaría el gol del honor alcarreño, obra de Patry con un disparo increíble por toda la escuadra, única forma posible de batir a Elena en el día de ayer. Al final derrota local que le impide conseguir el honor de ser el primer equipo de Castilla-La Mancha, privilegio que queda para el San Juan Bosco de Puertollano. La próxima semana el Caja Vital Chiloeches viaja a Segovia para enfrentarse al Unami en la última jornada de liga; un partido totalmente intrascendente porque, pase lo que pase, las chicas de Guadalajara finalizarán la temporada en un excepcional séptimo puesto, habiendo cumplido con creces su objetivo inicial de conseguir la permanencia.

Caja Vital Chiloeches (1): Rocío (p), Cristi, Cris Villarino, Icíar y Patry. También jugaron Ana, Marta, Xenia, Esther y Carmen (p).
San Juan Bosco (4): Elena (p), Cristina, Laura, Alexandra y Victoria. También jugaron Inma, Sheila, Irene y Mercedes.
Goles: Min. 24. (0-1) Victoria; Min. 25. (0-2) Alexandra; Min. 30. (0-3) Cristina; Min. 37. (0-4) Alexandra; Min. 38. (1-4) Patry.
Árbitros: Blázquez Santos y Blas Alonso. Amonestaron a Cristi y Patry del Caja Vital Chiloeches y a Cristina del San Juan Bosco.
P.M. Chiloeches.