El Caja Vital Chiloeches suma tres puntos importantes ante el Universidad de Salamanca (0-4)

Los dos equipos notaban la tensión de querer llevarse los tres puntos, uno por romper su racha negativa, y otro por tratar de escapar de los puestos de descenso. La primera ocasión fue para Nieves, quien se plantó ante Rocío tras una buena jugada individual por banda derecha, pero la salmantina no estuvo acertada de cara a portería durante todo el choque. Icíar respondió con un lanzamiento fuera, aunque las oportunidades no eran demasiado claras y el duelo se convirtió pronto en un correcalles. En el minuto nueve Icíar abrió el marcador con un disparo raso cruzado que entró tras pegar en el poste. Con este tanto, el Universidad de Salamanca se estiró más, presionó arriba y trató de igualar la contienda. Nieves, de vaselina, envió el balón al travesaño de la meta protegida por Rocío. A falta de dos minutos para el descanso, el Caja Vital Chiloeches cometió su quinta falta, con lo que, poco después, Aiora dispuso de un lanzamiento de diez metros que se estrelló en la parte externa del poste. Al término de los primeros veinte minutos se llegaba con una mínima ventaja de las visitantes.

La segunda parte comenzó con una nueva ocasión de Nieves, seguida por otra de Patry que despejó Alba. Parecía que las chicas de Roa controlaban más la posesión de balón y lograban imponer el ritmo de partido que más les interesaba. Fruto de ese mayor dominio fue un mano a mano que Icíar tuvo ante la portera salmantina. Un minuto después la ocasión fue para el Universidad de Salamanca, pero Rocío detuvo el lanzamiento de falta. Casi en el ecuador de la segunda mitad, los árbitros decretaron un muy cuestionado penalti por manos de Patry en el área alcarreña. Aiora lo lanzó abajo y Rocío adivinó la trayectoria impidiendo el gol del empate. Tras el penalti llegaron los peores minutos de las visitantes y las salmantinas pudieron empatar en otra ocasión de Nieves y en un tiro fuera de Trini. Sin embargo, una de las máximas de este deporte es que si perdonas lo acabas pagando y eso le pasó al Universidad. Un gran saque largo de Rocío, que cuajó una gran actuación, lo aprovechó Icíar para marcar el segundo con un buen disparo cruzado. A falta de siete minutos, el Caja Vital Chiloeches cometió su quinta falta, pero esta vez supo aguantar sin conceder ningún diez metros. En otra contra Crisi sentenciaría el partido, culminando al segundo palo un buen pase de Ana. El Salamanca no se rindió pero tanto Laura como Nieves se encontraron otra vez con la guardameta alcarreña. Cuando restaban cuatro minutos, el técnico local pidió tiempo muerto y arriesgó con Laura de portera-jugadora. Un minuto después, Cris Villarino aprovechaba un rechace para marcar el definitivo 0-4. Los tres puntos fueron para el Caja Vital Chiloeches, que la próxima semana recibirá al Malpartida de Cáceres, otro de los equipos de la parte baja de la liga. Hay que destacar el debut en División de Plata de Xenia, jugadora en edad cadete, que disfrutó de bastantes minutos y dio muestras de su calidad.

Universidad Salamanca (0): Alba (p), Martina, Nieves, Trini y Alba Losada. También jugaron Laura, Aiora, Graciela y Julia. 
Caja Vital Chiloeches (4): Rocío (p), Patry, Cristi, Icíar y Ana. También jugaron Xenia, Cris Villarino, Esther, Marta y Raquel.
Goles: Min. 9. (0-1) Icíar; Min. 31. (0-2) Icíar; Min. 34. (0-3) Cristi; Min. 37. (0-4) Cris Villarino.
Árbitros: Francisco Benito y Roberto Alonso. Amonestaron a Trini del Universidad de Salamanca y a Ana y Patry del Caja Vital Chiloeches. Expulsaron al delegado local, Vicente Martín.
Pab. Universitario Miguel de Unamuno (Salamanca).