El Caja Vital se deja sus puntos contra el Pontevedra (2-4)

La primera mitad, estuvo dominada por el Caja Vital, realizando una muy buena actuación y teniendo el control del balón. A los nueve minutos, Patry robaba un balón en el medio del campo y materializaba perfectamente un uno contra uno frente a la portera.

A penas tres minutos después, Tamara se aprovechaba de un balón que quedaba suelto al borde del área tuecha para poner el empate. A falta de dos minutos para el descanso, Paz, centraba una falta desde el centro del campo y Anita volvía a adelantar al Caja Vital de tacón. Rocío evitó que el Leis se distanciara en el marcador en la primera parte con grande intervenciones.
Tras el descanso, el Leis mantenía su táctica de sacar en largo con la portera, pero también llegó la reacción; Un disparo aparentemente inofensivo de Tamara, pasaba entre la defensa y se colaba en la portería de Carmen, que sustituyó a Rocío en el descanso. El empate volvía al marcador y el Caja Vital, dejó de mover el balón y perdió las riendas del encuentro, tal que en el minuto 30, Yolanda adelantaba por primera vez en el marcador a las gallegas. Duro golpe para las tuechas, aunque el mazazo más grande, llegaría tres minutos después cuando Silvia, portera del Leis, veía a Carmen adelantada y no le pensó para intentar sorprenderla, al disparar un auto saque de volea desde su área, que dio en el larguero, con tan mala suerte, que rebotó en la espalda de Carmen para colarse dentro y poner el definitivo 2-4. La reacción de la locales llegaba demasiado tarde y además, se toparon con una gran Silvia, que salvó todos los tiros que iban a su portería. A falta de tres minutos, llegaría la jugada más polémica, cuando Silvia, intentaba sacar un balón con las manos y Anita trataba de impedírselo. La portera, en vez de intentar sacar, agredió a la jugadora del Caja Vital, dándole con el balón en la cara, y esta le devolvió la agresión con un manotazo. Posteriormente, se formó una tangana, y los árbitros decidieron expulsar a Anita (por la agresión a la portera) y a Gema (por agredir a Anita con las manos abiertas). Incomprensiblemente, Silvia no fue expulsada, e incluso fue atendida por el trío arbitral. Los colegiados pararon el juego durante 10 minutos, esperando a que la portera se pusiera una lentilla que había perdido, en lugar de seguir el reglamento, y sustituir a la jugadora lesionada, que previamente, debió ser expulsada.
Con esta derrota, las chicas del Caja Vital, viajan a Leganés obligadas a ganar.
Caja Vital Chiloeches 2-4 Leis Pontevedra
Caja Vital: Rocío, Cristi, Patry, Anita e Ici (quinteto inicial) Elima, Laura, Clara, Sara Porra, Paz y Carmen.
Leis: Gema, Yolanda, Paloma, Elena y Silvia (quinteto inicial) Carmen, Tamara y Adriana.
Árbitros: Collada Ayuso, Duro Bernal
Amonestaron con tarjeta a amarilla a Cristi e Ici (Caja Vital) Paloma y Yolanda (Leis Pontevedra) y con tarjeta roja a Anita (Caja Vital) y Gema (Leis Pontevedra)
Goles:
Caja Vital: Patry y Anita. Leis Pontevedra: Tamara (2), Yolanda y Silvia.