El campamento de verano de Alovera abrirá su plazo de inscripción del 6 al 10 de junio

Si la demanda se equipara a la de ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Alovera ha previsto que los centros educativos Virgen de la Paz y Parque Vallejo acojan la celebración de los distintos periodos del campamento de verano.
La inscripción se ha organizado por semanas, comenzando en la que transcurre del 21 al 24 de junio tras la finalización del periodo escolar hasta un total de once semanas para finalizar las actividades el día 31 de agosto. Concretamente, los periodos del campamento serán los siguientes: del 21 al 24 de junio; del 27 de junio al 1 de julio; del 4 al 8 de julio; del 11 al 15 de julio; del 18 al 22 de julio; del 25 al 29 de julio; del 1 al 5 de agosto; del 8 al 12 de agosto; del 16 al 19 de agosto; del 22 al 26 de agosto; y, por último, del 29 al 31 de agosto. Esta organización responde a la demanda de los usuarios para poder organizar con exactitud los periodos de vacaciones familiares con los horarios laborales o con otras actividades educativas y lúdicas paralelas de los menores.
El horario general de las actividades del campamento de verano será de 10,00 a 14,00 horas a un coste de 5,80 euros por día hábil. Además, existe la acogida del aula matinal de 7,00 a 10,00 horas abonando 2 euros más por día hábil. En el caso de que los alumnos del campamento desayunen en el centro educativo, se aportará un euro por jornada y si se apuntan al comedor, de 14,00 a 15,15 horas, el coste es de seis euros por día hábil. Asimismo, los niños pueden permanecer en el aula de tarde hasta las 17,30 horas por un precio de 1,5 euros por jornada.
Cabe recordar que los pequeños que no estén empadronados en el municipio contarán con un coste adicional de dos euros por día hábil.
El campamento de verano de Alovera registra temporada tras temporada un elevado número de participantes, siendo una solución para aquellos padres o tutores que tienen que compatibilizar su jornada laboral con el largo periodo de vacaciones escolares.