APAG celebra sus cuarenta años con una sequía que hace “estragos”

Un momento del acto celebrado en la seda de la APAG
Un momento del acto celebrado en la seda de la APAG

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha celebrado este martes sus cuarenta años de historia y lo ha hecho con el sector, donde además de una asamblea general se han entregado distinciones y reconocimientos. Un acto en el que junto al presidente de la asociación, Antonio Zahonero, ha estado el máximo mandatario de ASAJA, Pedro Barato y el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, quien ha defendido que los límites que hay establecidos para no trasvasar más agua del Tajo al Segura “se están respetando” y que fuera de eso no habrá derivaciones.

Por su parte, el presidente nacional de ASAJA, ha querido dejar patente que la sequía este año “ha hecho estragos” en el campo, especialmente en zonas como el norte de Madrid, pero ha precisado que ya no se da sólo en el sur como antes sino también en el norte.

“Hay zonas regular y otras muy malas, con escasez de agua tremenda” ha precisado.

Publicidad

Ha aprovechado para criticar el hecho de que si bien este año no va a ser posible regar en algunas zonas por la situación, sin embargo, si tendrán que seguir pagando el recibo de la luz todo el año, y ha revindicado la necesidad de mejorar el sistema de seguros.