El canterano Pablo Moreno se incorpora al Ciudad de Congresos

El Guadalajara Ciudad de Congresos viaja a Vitoria mañana sábado para disputar la 13ª jornada de la liga Adecco LEB Plata ante Aurteneche Maquinaria Euskadi con una nueva incorporación en la plantilla. El joven canterano de 17 años Pablo Moreno pasará a ocupar el puesto que deja libre Sergio Pérez en el primer equipo del CEBA Guadalajara.

Moreno es un base que puede jugar de escolta, lo que encaja perfectamente con las necesidades del primer equipo, puesto que a la ya sabida baja definitiva de Sergio Pérez se suma durante varias semanas la de Manu Rodríguez por lesión.

Pablo Moreno forma parte de la plantilla del equipo filial del CEBA, que participa en 1ª Autonómica masculina, y es uno de los jugadores con mayor proyección en de la cantera alcarreña. Alternará los entrenos del filial con los del primer equipo para completar un paso más en su etapa de formación, refrendando el trabajo del CEBA con las categorías inferiores.

Si se consumara el debut de Pablo Moreno en la liga Adecco LEB Plata serían ya tres canteranos los que habrán debutado esta temporada en el primer equipo, puesto que Borja Ruiz ya debutó contra Aurteneche en la segunda jornada de liga y Temur Kiknadze hizo lo propio en el último partido disputado en 2012 ante Cafés Aitona.

El club realizó una apuesta importante por este jugador al incluirle en la plantilla del 1ª Autonómica a pesar de ser un jugador en edad junior, dando prioridad a su formación al ofrecerle la oportunidad de participar en una categoría mucho más competitiva que la junior durante esta temporada. Su evolución y constante trabajo le han llevado a abrirse un hueco en el primer equipo del CEBA.