El Carnaval visita Azuqueca del 16 al 22 de febrero

El tradicional Jueves Lardero o Día de la Tortilla marca el día 16 el inicio de las actividades. Para celebrarlo, el Ayuntamiento ha organizado un concurso en el Centro de Ocio ‘Río Henares’ con dos premios: al sabor y a la creatividad. La participación se debe formalizar de 13 a 13:30 horas y, como requisitos, las tortillas deben tener obligatoriamente patatas y huevos. “Después de la comida, la fiesta va a continuar con música y baile”, añade el edil azudense.

Ya el sábado 18, el desfile y posterior concurso de disfraces centran la jornada. “La salida está prevista a las 18:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento y, tras hacer una parada en la plaza del General Vives, se acabará en el polideportivo ‘La Paz’, donde habrá baile con una disco móvil y se hará entrega de los premios del concurso”, detalla Santiago Casas.

Para el concurso de disfraces, las inscripciones deben realizarse en el Ayuntamiento de 17 a 18:30 horas y la asociación FotoFlú realizará una fotografía de todos los participantes. Como en ediciones anteriores, se han establecido cuatro categorías: Individual, Pareja, Grupo (de 3 a 10 personas) y Comparsa (más de 10), con premios de 75, 125, 200 y 300 euros, respectivamente. “Los premios consisten en tarjetas regalo para gastar en los establecimientos de la localidad en una medida de apoyo al comercio azudense”, aclara el concejal de Fiestas.  

Publicidad

El domingo 19, el Centro de Ocio ‘Río Henares’ organiza un baile donde el Club de Jubilados Nueva Ilusión, además de premiar las mejores caracterizaciones, entregará un pequeño obsequio a todos los que se animen a acudir disfrazados.

Como colofón, el miércoles 22 se celebra el Entierro de la Sardina con la participación de la Casa de Extremadura. “Este año, la llegada de la comitiva fúnebre se ha fijado en el frontón cubierto del Complejo San Miguel, donde se ofrecerán a los asistentes sardinas y bebida al precio de 1 euro por ración”, aclara el edil. Los vales se pueden adquirir de manera anticipada en los cajeros ciudadanos.