El Casar acoge un curso de formación del programa DipuEmplea sobre autoempleo

El diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, ha señalado que este nuevo curso pretende dar “oportunidad de formación, conocimientos y empleo a los alumnos para que puedan crear sus propias empresas, lo que sin duda es algo muy gratificante personal y profesionalmente”. Del mismo modo, Ruiz ha pedido a los alumnos que sean participativos, que aporten sugerencias e ideas en el transcurso del curso como mejor manera de complementar su formación y conseguir el objetivo del autoempleo.

El curso versará sobre “Creación y Gestión de microempresas: autoempleo”, estará coordinado por Laura Moreno, quien ha señalado que será una iniciativa con formación teórica y práctica, con 300 horas de duración, en la que se dará a conocer, entre otras cosas, todo el conjunto de trámites que se requieren para crear una empresa, así como nociones básicas que debe conocer cualquier emprendedor sobre contabilidad y fiscalidad para sacar adelante un proyecto de estas características.

También, los participantes en el curso contarán con el apoyo y asesoramiento personalizado tanto durante el desarrollo del curso como después del mismo por parte del Centro de Empresas de Guadalajara que gestiona la CEOE-Cepyme, y de los distintos departamentos de la Institución provincial que prestarán toda su ayuda y potencial a los emprendedores que deseen crear su propia empresa, ha afirmado el responsable del programa DipuEmplea, Marcelino Ayuso.

Este es el octavo curso que se pone en marcha en el marco del programa DipuEmplea, dentro de un amplio abanico de acciones formativas. Estos cursos que darán en su conjunto formación práctica y teórica a 240 desempleados de la provincia cuentan también con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta y de los grupos de desarrollo rural de la provincia de Guadalajara.