El Casar se suma a los actos solidarios con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama

elcasar141014El Casar se ha sumado a los actos solidarios con motivo de la celebración, el próximo domingo, 19 de octubre, del Día Internacional del cáncer de mama.
El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha colocado un gran Lazo Rosa en su balcón principal que permanecerá expuesto a lo largo de toda la semana para simbolizar la lucha contra el cáncer en todas sus facetas, y la necesidad de concienciar a la población de la importancia de trabajar en la prevención.
El Consistorio, a través de la delegación de Bienestar Social, contando con la implicación de otras concejalías, colabora siempre en las iniciativas desarrolladas por la Asociación Española contra el Cáncer, entidad social sin ánimo de lucro creada con el propósito de luchar contra dicha dolencia.
Por su parte, la AECC en la localidad, como todos los años, dispondrá mesas informativas y petitorias, y huchas en varios puntos, con el fin de recaudar fondos para apoyar la labor de la Asociación.
A las 15:00 horas de esta jornada habrá una caldereta popular en el frontón cubierto, a cargo del taller de cocina “La Olla del Casar. El dinero recaudado está destinado a la lucha contra el cáncer.
Por su parte, desde la Asociación Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), con la colaboración de la Concejalía de Mujer,  se ha organizado también para esta jornada una marcha solidaria por la mañana, y por la tarde la proyección gratuita de la película “Prueba viviente”.

La marcha se iniciará a las 11:00 horas en la Plaza de la Fuente para concluir en la Plaza del Ayuntamiento, formando por el recorrido un lazo simbólico. El único requisito para participar es, llevar una prenda rosa.