El Casar se vuelca en el Día Mundial del Cáncer de Mama

elcasar201014El municipio de El Casar se ha volcado en los distintos actos solidarios llevados a cabo, este domingo, 19 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una caldereta popular en el frontón cubierto, que ha sido un éxito de participación.
Desde la AECC, su presidenta, Margarita Mesonero ha querido destacar la colaboración desinteresada del taller de cocina “La Olla del Casar”, encargado de cocinar la caldereta, así como de distintas empresas del municipio y del propio Ayuntamiento casareño en el éxito de los distintos actos, cuya recaudación va a ir destinada a la investigación de esta enfermedad.
La presidenta de la AECC se ha mostrado muy satisfecha con la participación en esta comida popular solidaria “porque, entre todos, hemos sido capaces de recaudar fondos que van a ser fundamentales para la investigación de una enfermedad que día a día va teniendo un índice de supervivencia mayor pero contra la que aún es preciso luchar con fuerza y con ganas. Ese es nuestro principal cometido, y tenemos que decir que, tanto los casareños a nivel particular como las empresas y comercios responden siempre de forma muy generosa”.
Además, a lo largo de toda la semana,  un gran Lazo Rosa luce estos días en balcón principal del Consistorio, simbolizando la lucha contra el cáncer en todas sus facetas.
Desde la Asociación se han instalado también mesas informativas y petitorias, y huchas en varios puntos de la localidad, cuyos fondos irán igualmente destinados a proyectos encaminados a ayudar a las personas afectadas por el cáncer y a sus familias.
El Consistorio, a través de la delegación de Bienestar Social, y contando siempre con la implicación de otras concejalías, colabora siempre en las iniciativas desarrolladas por la Asociación Española contra el Cáncer, entidad social sin ánimo de lucro creada con el propósito de luchar contra dicha dolencia.
Tanto el alcalde como la mayor parte de los miembros de la Corporación han querido participar en estos actos, a los que también ha asistido el director general de Telecomunicaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez Batanero.
Por su parte, desde la Asociación Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), contando con la colaboración de la Concejalía de Mujer,  se han organizado también durante esta jornada varios actos solidarios, destacando una marcha solidaria.
Además, con el apoyo del Club de Aeromodelismo ”Las Aguilas”, ha tenido lugar una exhibición en el aire de aviones a escala ataviados con lazos rosas y, por la tarde, la proyección gratuita de la película “Prueba viviente”.