El Casar tendrá un mercadillo artesanal permanente

En El Casar estos artesanos se aglutinan en la Asociación de Amigos del Arte “Ars Imaginis”, que ha conseguido recientemente que el Ayuntamiento, les permita instalar una decena de puestos junto a la Iglesia, al menos un domingo al mes en forma gratuita.
Entre estos artesanos encontramos algunos dedicados a la madera, otros a la restauración de muebles y objetos rústicos, al dorado y policromías, a la pintura e incluso a la elaboración de dulces artesanos.
Esta asociación, que de momento reúne solo a una veintena de artesanos, está abierta a recibir socios de otros pueblos. Su Presidenta, María Ángeles Montero, afirma que están recibiendo mucho apoyo desde el Ayuntamiento casareño, como la sesión gratuita de un espacio para que el segundo domingo de cada mes puedan reunirse y exponer al público sus productos artesanos.
Este domingo 13 de noviembre tuvieron ocasión de celebrar su primer mercadillo, en su inauguración estuvo presente la concejal de cultura, María Jesús Rubio, quien alabó la presencia de los artesanos y calidad de sus trabajos, asimismo destacó esta iniciativa como forma de contribuir a que los vecinos dispongan de más alicientes para bajar al casco urbano y conectar con el comercio local.