El Castilla sepulta al Dépor (4-3)

No empezaron las cosas bien para los hombres de Carlos Terrazas, que de nuevo vieron cómo su rival se adelantaba en el marcador, con un gol de Jesé. Empató un voluntarioso Dépor con jugadón de Alvaro y posterior remate de Aitor. E incluso dio la vuelta al marcador en los primeros minutos de la segunda parte, con un tanto de Azkorra, sustituto del lesionado Kepa.

Pero el Castilla, que todavía anda desajustado atrás pero tiene muchísima calidad de medio campo hacia arriba, volteó de nuevo el luminoso con dos contras culminadas por Jesé, de nuevo, y Cheryshev. Lejos de amilanarse, el Guadalajara volvió a empatar. Alvaro redondeó un formidable partido clavando un golpe franco en la escuadra.

Era un partido loco, en el que cualquiera podía ganar. Y ganó el Castilla. Un disparo flojo de Mosquera se envenenó al tocar el la pierna de Ortiz, batiendo al guardameta Toño.

La apuesta de Terrazas fue achicar el campo. Apretando muy arriba, con Cristian en la primera línea de presión, apoyando en el ataque a Azkorra. Los blancos (hoy rojos en el Escartín) tenían muchas dificultades para sacar el balón desde atrás y trenzar una jugada. Así que se encomendaron al contraataque. Dos centrales de anticipación como Gaffoor y Alex Ortiz fallaron y fueron superados en la medular por magníficos futbolistas como Morata o Jesé, propiciando ocasiones claras que los madridistas no desaprovecharon.

El Dépor buscó, se volcó en la meta contraria. Demostró fuerza y calidad arriba, pero de nuevo le condenó su frágil defensa.

 

Ficha técnica:

3 – C.D. Guadalajara: Toño Ramírez, Espín, Gaffoor, Erice, Cristian Fernández (Susaeta, m.68), Jony, César, Azkorra (Vicente, m.68), Alex Ortiz, Aitor y Álvaro.
 

4 – Real Madrid / Castilla: Jesús Fernández, Juanfran (Oscar Plano, m.77), J.Casado, Nacho, Iván G., Morata, Jesé, Mosquera, Cheryshev (Borja, m.87), Fabinho (Mateos, m.82) y José Rodríguez. (Joan Román, m.66)
 

Goles: 0-1, m.12: Jesé. 1-1, m.34: Aitor. 2-1, m.51: Azkorra. 2-2, m.54: Jesé. 2-3, m.66: Cheryshev. 3-3, m.68: Álvaro. 3-4, m.80: Mosquera.
Árbitro: David Medié (Com. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Aitor (4), César (59) y Toño (78) por los locales y a Fabinho y José Rodríguez (86) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la 6ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 3.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Fernando Vicente, socio nº 114 del C.D. Guadalajara.