El caudal de entrada de agua a la ETAP de Mohernando se restituirá en unas ocho horas

Los trabajos efectuados por la CHT se han demorado algo más sobre el tiempo estimado en un principio de dos horas, por lo que desde Mancomunidad de Aguas del Sorbe se espera que ninguna de las poblaciones abastecidas tengan ningún problema de suministro de agua a sus domicilios y que la capacidad de sus depósitos haya sido suficiente para abastecer a sus vecinos.

El restablecimiento del caudal que se dirige desde Beleña hasta la ETAP de Mohernando se ha producido hace unos minutos dentro de los criterios técnicos de normalidad. Se espera que en el plazo máximo de ocho horas, se llegue al volumen de transporte habitual de 1.500 litros por segundo, ya que el llenado de la tubería tiene que realizarse de una manera progresiva.

Hay que recordar que el corte del suministro desde la presa de Beleña se ha producido a consecuencia de unas obras que ha realizado la CHT para instalar un sensor de medición a los pies de Beleña, unos trabajos en los que no ha intervenido la MAS pero de los que se estado muy pendientes sobre el terreno ya que afectaba al sistema de abastecimiento de la Mancomunidad.