El CD de Trillo empieza su temporada este domingo con más ilusión que nunca

El reto no va a ser nada fácil. Las dificultades económicas han provocado la desaparición de equipos encuadrados en divisiones superiores y que muchos jugadores hayan acabado reforzando la Segunda Autonómica. En el grupo V, la liga 2012-2013 la van a jugar veinte equipos, cuatro más que la temporada pasada. Promete ser más disputada que nunca.

Antonio Sancho lleva desde agosto siguiendo partidos de pretemporada para calibrar sus posibilidades de quedar campeón: “Sobre el papel tenemos muchos rivales, más que el año pasado. El Hogar Alcarreño, un equipo recuperado esta temporada, cuenta con un magnífico entrenador, Santi Nuevo y con jugadores de calidad, pese a que está por hacer. El Yebra ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz. El Quer tiene que dar ya un salto de calidad. El Usanos y los Dínamos se han reforzado muy bien. El Torrejón del Rey, el Yunquera provienen de categorías superiores y el Sigüenza ha unificado sus equipos en uno sólo. En todo caso, no tememos a ningún contrincante. Podemos ganar a cualquiera”.

El Robledal estrenará en 2012 un nuevo piso de césped artificial. Sin embargo, las obras no han permitido al equipo entrenar con normalidad en septiembre. Hasta la fecha lo hace en el Polideportivo Vírgen del Campo. “Llegamos al primer partido algo bajos de forma, pero con la ilusión que tienen por jugar en la nueva superficie, el temperamento y la fortaleza física de mis chicos, lo vamos a compensar de sobra”, termina el míster.

Solidez defensiva, buen trato del cuero en el centro del campo y efectividad en los últimos metros volverán a ser las señas de identidad de CD Trillo. Su bloque es el mismo que la temporada pasada se alzó con el segundo puesto en esta misma competición. Solamente se ha producido una baja, por motivos laborales, que ha sido compensada con el alta de Luis Antonio Becerra, antiguo portero del Sacedón.

La mayor cantidad de partidos va a ser compensada con la incorporación de tres juveniles provenientes del fútbol sala municipal. De esta manera el Trillo incrementa su número de fichas para llegar con garantías al último tramo de la competición. “Creo que las nuevas instalaciones con las que vamos a contar en breve van a incentivar sin duda la práctica del deporte en Trillo. Nos hacían mucha falta desde hacía tiempo. Para nosotros es importante también asegurar la continuidad del CD Trillo convirtiendo al equipo en el espejo en el que se deben mirar los chavales procedentes del deporte municipal”, afirma Hugo Pérez, concejal de Deporte.