El CD Hercesa se proclama campeón de liga (36-64)

No tardó ni un minuto Cáceres en adelantarse en el tanteo. Tras la recepción del saque de centro el Hercesa encadenó varios errores en la toma de decisiones y se dejó robar una pelota que el extremeño Luís convirtió en ensayo, 5-0. Afortunadamente los azules contestaron rápido con varias acciones de maul que finalizó Ares e Isma trasformó para dar la vuelta al marcador, 5-7.

Pero a partir de ahí el Hercesa entró en su peor momento mientras que los extremeños disfrutaban de sus mejores minutos de juego. Así llegó el ensayo de castigo y la expulsión de Aldo que dejaba a los visitantes con un hombre menos. Después un nuevo ensayo local ponía la preocupación en el bloque azul. Fue con ensayo de castigo por empuje de toda la delantera cuando los visitantes recortaban diferencias, pero Cáceres volvía a contestar por medio de un buen maul tras una touche que Franco posaba haciendo su segundo ensayo.

La locura de puntos no había terminado pero esta vez era el turno del Hercesa. Erre, a la salida de varias fases lograba taponar la herida y la trasformación de Isma dejaba el resultado en 24-21 antes del descanso.

El carrusel de cambios en el Hercesa dio otro mordiente en el equipo. Javi Pozo, que se estrena como anotador con la primera plantilla, y Matías hacían dos ensayos que parecían poner las cosas en su sitio, más aún con las trasformaciones de Isma que además sumaba un golpe a palos.

A Cáceres solo le quedaba su maul y con él intentó recortar distancias, logró una vez más cruzar la marca azul. Pero el Hercesa estaba muy fino en esta segunda mitad y cuatro ensayos consecutivos (Spencer, Matías, Benito y Álvaro) sentenciaban un choque que antes del final vio un último ensayo obrado por la combativa delantera de Cáceres.

36-64 y justa victoria de los azules que un día después se acostaban campeones de Liga tras la victoria de Majadahonda en Las Rozas. Industriales finalmente se clasifica como segundo tras amarrar la pasada jornada su pase al play off.

36 – CAR CÁCERES:
Gracia; Expósito; Herrero; Franco; Juan Carlos; Romero; Tello; Matas; Amaro; García; Luís; Pérez; Nieto; Hernández; Flores. Suplentes; Pinilla; Hernández; Mañanas; Higuero; Montes; Luciano y Vela.

64 – CD HERCESA:
Antonio; Pozo; Ares; Javito; Polaco; Raúl; Vasco; Aldo; Isma; Juanjo; Cristian; benito; Erre; Javo Pozo; Viñas. Suplentes: Josito; Rafa; Álvaro; Gálvez; Tavo; Javi Spencer y Matías.