El CD Hercesa se viene de vacío de Oviedo (30-10)

 Arrancó el choque con un Hercesa que mandaba en posesión y territorialidad. Oviedo se veía sorprendido por los azules que a pesar de jugar en un campo embarrado y tras un largo viaje no tenía complejos y jugaba en terreno contrario. Así comenzó marcando los primeros puntos merced a un golpe de castigo trasformado por Guillo 0-3.
El choque comenzó a ponerse algo bronco y un placaje retardado de Mets a Spencer acabó con amarilla para Aldo por protestar la acción al colegiado.
Oviedo se sacudía la presión y poco a poco y tras una gran jugada de tres cuartos Martín ensayaba en la esquina, Micth no acertó en la trasformación pero si en un golpe de castigo posterior que ponía el 8-3. El apertura carbayón lo intentó de nuevo justo antes del descanso con otro golpe a palos pero no acertó y el resultado fue definitivo al descanso.
Pero en la segunda mitad todo cambió. Dos errores claros del Hercesa acabaron con dos ensayos locales, obra de Vallve y Jordi Sánchez que además trasformó Mitch poniendo el 22-3.
Los azules se iban diluyendo, el campo cada vez más embarrado y un Oviedo en estado de gracia hacían perder físico a unos azules que poco hacían ante los envites locales. Dos golpes de castigo trasformados y dos ensayos más daban al equipo carbayón un insalvable 39-3.
Además, el Hercesa veía como se quedaba con un hombre menos tras recibir Aldo la segunda amarilla mientras el conjunto visitante sólo recibió una amarilla, injusta, por no respetar los diez metros. Después la cosa se puso aún peor cuando Matías recibía un tremendo placaje sin balón que le dejaba lesionado en una rodilla. El colegiado no vio la acción y no la sancionó.
Jugando con trece lo normal es que el Hercesa se hubiera desmoronado. Sin embargo sacó sus últimas fuerzas para lograr su único ensayo del partido obra de un Javito que está completando una magnífica última parte de la temporada.
Con el 39-10 se acabó uno de los encuentros más duros que ha disputado el Hercesa esta temporada. Ahora los azules viajan a San Sebastián para enfrentarse a Bera Bera en el partido aplazado de la novena jornada. Después recibirá a Durango. Los azules tienen que ganar al menos uno de los dos partidos y que Hospitalet o Santander caigan en sus enfrentamientos en casa ante Hernani y Oviedo, en la última jornada, para lograr la permanencia.
39 – TRADEHI OVIEDO: Pelayo, Kike García, Valdés, Dani Asenjo, Vallve, Julio Díaz, Simon Hafoka, Josh Fishai; Fon Menéndez; Mitch McHallahan, Jordi Sánchez, Santiago, Morán, Martín y Mets. Suplentes: Iván, Fer, Pintado, David Gayo, Koldo, David Rey e Iñigo Álvarez.
10 – CD HERCESA: Rodrigo, Eliseo, Antonio, Javito, Sebas, Lema, Abel, Aldo; Javi Spencer; Tavo, Cresta, Isma, Matías, Benito y Guillo. Suplentes: Josito, Alejandro, Raúl, Alex Gálvez, Jonathan y Felipe.