El CD Quer cumplió su objetivo salvando la categoría

quer_furtbol170913A la conclusión de la temporada 2013-2014, el presidente del CD Quer, Carlos del Cerro, hace un balance muy positivo del año, después de que el equipo, a falta de tres jornadas, estuviera matemáticamente salvado. “Ese era nuestro primer objetivo de la temporada. En principio pensábamos que entre los cuatro o cinco equipos de arriba y los demás iba a haber un gran salto cualitativo, pero nos hemos encontrado con una liga muy pareja, en el que todos tenemos tienen un nivel similar”, dice Del Cerro. La prueba es que hasta la última jornada había hasta siete equipos con posibilidades de descender.

El Quer tardó en hacerse con la categoría, entre otras cosas porque la plantilla de esta temporada tenía muchos cambios frente a la del año anterior. A finales de 2013 y comienzo del 2014 el equipo encadenó varios resultados positivos que le condujeron incluso a la parte alta de la tabla. En el último tramo de Liga, con la salvación muy cerca, y prácticamente con el objetivo cumplido, el CD Quer no pudo continuar con la buena racha de resultados.

Finalmente los seteros han sido undécimos. Curiosamente, el Quer ha puntuado este año más fuera de casa que en Dehesa Alta.  Los seteros han puntuado en diez de los quince partidos que han jugado lejos de Dehesa Alta, lo que sin duda es un indicativo de que el equipo está preparado para aspirar a todo en las próximas temporadas.

Ha marcado 42 tantos y ha recibido 49. Los máximos goleadores del equipo han sido César Santiago, con siete tantos, y el chaval Yerai, una de las grandes promesas seteras, que también ha hecho siete goles (uno de penalti).

El alcalde de Quer, José Ramón Calvo, ha dado  la enhorabuena al equipo que representa a la villa de Quer por la permanencia en la categoría, al tiempo que les ha animado a afrontar la temporada que viene con nuevos retos, en los que contarán con el apoyo del Ayuntamiento. “La adaptación a un nivel superior siempre es difícil. El equipo ha mantenido la categoría representando a Quer, y a buen seguro que el año que viene estarán preparados para dar un salto de calidad”, afirma José Ramón Calvo.

La temporada que viene
Dirección y cuerpo técnico ya tienen en mente la temporada que viene. “Partiendo del mismo bloque de esta temporada, al que regresarán algunos de los jugadores con los que conseguimos el ascenso, trataremos de dar un salto de calidad para al menos acercarnos a los puestos de ascenso”, termina el presidente.