El CD Sigüenza consigue un valioso empate a domicilio frente al Yuncos (2-2)

El mejor juego de los arlequinados dio sus frutos en el minuto 20, cuando Santi remató de cabeza perfectamente en el segundo palo un buen lanzamiento de córner de Alvaro Santiago. El gol despertó a los locales, que buscaron la portería seguntina, pero sin crear demasiado peligro debido al buen orden táctico de los hoy visitantes.
En el minuto 41 llegaba el 0-2 en una contra fulgurante. Mata le dio un buen pase por detrás de la defensa a Miguel Sanz. El delantero seguntino batió bien por bajo al portero toledano en el uno contra uno. El Yuncos, noqueado, pudo encajar el 0-3 antes del descanso en otra contra en la que David dejó de nuevo sólo a Miguel. Esta vez Roberto Navarro sí acertó a despejar el cuero. El CD Sigüenza llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco con muy buenas sensaciones.
Maestre optó por replegar líneas y esperar al Yuncos atrás en la reanudación. El conjunto arlequinado desperdició la ocasión de hacer el tercero en el minuto 62. Esta vez fue David quien se encontró de nuevo con el cancerbero del Yuncos. Lo que pudo haber sido la puntilla, se convirtió en la jugada siguiente en el 1-2 en un balón que remató Rubén Garzón y que el árbitro consideró que sobrepasó por completo la línea de gol. Los seguntinos protestaron su decisión.
El tanto que llegaba en el minuto 63 sirvió de acicate a los locales, que poco después hacían el definitivo empate a dos. Luis Serrano batía a Fernando, hoy portero del Sigüenza, con un buen disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. En los últimos minutos el Sigüenza no se conformó con la igualada. Sin embargo, el marcador ya no se movería hasta el final del choque.
Después de afrontar tres partidos muy difíciles frente a Guadalajara, Mora y Yuncos, el CD Sigüenza juega las dos próximas semanas en casa frente a Consuegra y Seseña, equipos contra los que los de Maestre volverán a convertir La Salceda en un fortín para asegurar ya la permanencia, el gran objetivo de la temporada.
Categorías inferiores
El Sigüenza B perdió justamente contra el Trillo, que demostró en La Salceda porqué está ahí arriba a lo largo de toda la liga, por 0-2. Los juveniles han perdido hoy  por 4-1 en Marchámalo. Los alevines perdieron 2-3 contra Salesianos en la Salceda, y los cadetes también cayeron por 3-1 contra salesianos, pero en este caso en Guadalajara.